Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Además de protegernos de insectos, ¿qué más aporta una mosquitera?
16-04-2019
Autor:

Cuando hace buen tiempo, y sobre todo en primavera o verano, apetece dejar que pase aire fresco en nuestras casas, pero sin que entren molestos mosquitos, moscas y otros insectos, que además pueden provocar picaduras a los miembros de la familia. Esta situación se agudiza en casas de campo, montaña o playa.

Ello se soluciona instalando unas buenas mosquiteras, que además de para frenar a los mosquitos tienen otras interesantes funciones, que analizamos en este post.

mosquitera-puerta-terraza.JPG

Además de protegernos de insectos, ¿qué más aporta una mosquitera?

Instalar mosquiteras en ventanas y puertas es una solución muy eficaz para impedir el paso de los insectos, pero cuentan también con otras ventajas:

  • Nos protegen de pequeños reptiles.
  • Evitan el uso de insecticidas y otros productos químicos. Estos son nocivos para la salud, ya que pueden provocar problemas respiratorios, sarpullidos, alergias o dolores de cabeza. Además, los que tienen formato aerosol emiten gases contaminantes.
  • Impiden la entrada de polen. Los alérgicos se beneficiarán especialmente de esta función. Existen mosquiteras con tejidos específicos antipolen.
  • Previenen que las mascotas se escapen. Gracias a las mosquiteras, podrás dejar la puerta de tu terraza o las ventanas abiertas sin miedo a que tu gato o tu perro pueda escaparse.

mosquitera-plegable-ventana.JPG

El uso de mosquiteras se está extendiendo cada vez más. Existen diferentes tipos de mosquiteras, en función de dónde se instalen, ventanas o puertas de acceso del exterior, además la instalación de mosquiteras es muy fácil.

A continuación, te resumo brevemente los principales tipos de mosquiteras:

  • Fija: Indicada para todo tipo de ventanas, puertas o balconeras. Permite una apertura total.
  • Extensible: Este tipo de mosquitera, indicada para ventanas, puertas o balconeras con cajón de persiana, solo permite una apertura parcial.
  • Corredera: Requieren que la ventana, puerta o balconera cuente con un carril inferior y superior. Es un tipo de mosquitera de uso extendido en ventanas correderas, aunque ofrece una apertura parcial.
  • Enrollable vertical y horizontal: Estas mosquiteras funcionan con un sistema similar al de las persianas. Es una de las soluciones más cómodas, que también cuenta con la ventaja de ocupar muy poco espacio. Las enrollables horizontales son una variedad de las mosquiteras correderas que se enrollan en los pequeños tambores laterales de la estructura. Ofrecen una apertura total.
  • Cortina: Como las anteriores, se pueden instalar en todo tipo de ventanas, puertas y balconeras, y permiten una apertura completa.
  • Velcro: Adaptables a todas las ventanas, incluidas las de tejado, cuentan con la ventaja de poder recortarse a la medida exacta del hueco. Además, su instalación apenas requiere esfuerzo, ya que llevan una banda autoadhesiva para pegar en los perfiles.

mosquitera-ventana-corredera.JPG

Con estos consejos ya no hay excusas para no poder disfrutar del aire fresco y el buen tiempo, sin ningún tipo de preocupaciones. Recuerda que si tienes alguna duda puedes plantearla en los Foros, y si te animas muéstranos tu proyecto para inspirar y dar ideas a otros miembros de la Comunidad. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?