Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Adornos navideños: 7 formas de combinarlos
18-11-2016 11:40
Autor:

Se aproxima la Navidad y comienza la cuenta atrás de un sinfín de preparativos. Son días de celebraciones y reencuentros con nuestros familiares y amigos, por lo que tenemos que crear un ambiente totalmente acogedor en nuestro hogar. Toda la combinación de detalles relacionada con la decoración, los regalos y menús nos ayudará a ser unos magníficos anfitriones. Debemos prestar especial atención a la decoración en casa y no olvidar ningún detalle. ¿Quieres tenerlo todo apunto y no sabes cómo? Para conseguir tu objetivo te mostramos 7 formas de cómo combinar tus adornos navideños en casa. Quédate con las ideas que más te gusten y no dudes ponerlas en práctica.

adornos rojos navidad.jpg

Adornos navideños: 7 formas de combinarlos

1. Combina los colores. Elegir la combinación de colores es esencial para conseguir una decoración adecuada a tus gustos y tu personalidad. Si tu estilo es clásico y tradicional, apostar por el color rojo y dorado será lo más acertado.

decoracion navidad rojo dorado.jpg

  • Si lo que quieres es conseguir un ambiente con glamour, elige la combinación del negro y oro. El negro te aportara la sobriedad y el oro dará luminosidad y elegancia a la estancia.
  • Si por lo contrario eres amante de la naturaleza, y lo que más te gusta son los colores neutros y naturales, no lo dudes, utiliza colores blancos coordinados con beis y marrones con pequeños toques en color verde. Resultará menos impactante, pero lograrás ese ambiente natural.
  • Otra de las combinaciones que son tendencia en estos los últimos años son el blanco y el plata con detalles en cristal. Es muy sugerente y conseguirás crear un ambiente inspirado en el polo norte muy invernal.

tonos plateados decoracion navidad.jpg

2. Decora tu recibidor. Será la primer impacto visual que reciban tus invitados cuando lleguen a tu casa. Por tanto, será muy importante causar una buena impresión desde el primer momento.

  • El recibidor es el lugar de acogida, por lo que puedes hacer especial el momento utilizando guirnaldas, luces y cintas de rafia en la combinación de colores que hayas elegido.
  • Es imprescindible decorar la puerta de entrada. Utiliza una bonita corona de ramas de bayas, ya que estas son las más tradicionales.
  • Si eres creativo y te gustan las manualidades te sugerimos que veas cómo hacer una corona de Navidad para la puerta. Te quedará espectacular.

centro verde navidad.jpg

3. Pon el árbol de Navidad. Es el protagonista por excelencia en Navidad. Ponlo en ese lugar preferente de tu salón. Decora a tu gusto y plasma en él tu personalidad con el estilo y combinación de colores que elegiste. Hay multitud de adornos navideños para lucir un fantástico árbol de Navidad. Procura que no pase desapercibido y que luzca espectacular.

bola plateada arbol navidad.jpg

4. Personaliza tus regalos. En estas fechas nos encanta hacer regalos. Con ellos transmitimos nuestro afecto hacia los demás sorprendiéndolos con pequeños obsequios. Es el momento más emocionante de la Navidad, en especial para los niños cuando abren los regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos.

  • Envuelve de manera personalizada, original y diferente cada uno de ellos.
  • Utiliza fotografías y si los identificas con algún objeto o dibujo el cual tenga que ver con alguna de sus aficiones resultará muy divertido. Así, pueden adivinar a quién corresponde. Sé original, para ello puedes aprender cómo envolver regalos con papel kraft, pues te servirá de gran ayuda para obtener ideas.

5. Decora y viste tu mesa. En Navidad reunimos a todos los seres queridos alrededor de nuestra mesa. Es el momento de disfrutar de ese menú que preparaste con tanto cariño y ilusión.

  • Luce tu mejor vajilla, cristalería y cubertería sobre esa mantelería tan especial. Haz unos originales caminos de mesa para Navidad, pues realzarán esos platos que elegiste.
  • Si quieres presentar una mesa formal, coloca las copas y cubiertos según el protocolo. Los cubiertos se colocarán de fuera hacia dentro, los tenedores a la izquierda y los cuchillos y cuchara a la derecha. Tendrás que poner tantos como platos vayas a servir.
  • El plato del pan siempre debe de estar a la izquierda al igual que la servilleta, salvo que la pongas sobre el plato. Así, pondrás la mesa perfecta.

mantel mesa navidad.jpg

6. Incluye detalles que personalizarán tu mesa. Indica la posición de los comensales utilizando pequeñas tarjetas con su nombre, colocadas sobre el plato o bien anudadas con un cordel al pie de las copas. ¡Quedará genial!

7. No olvides las velas. Las velas transmiten mucha calidez y puedes recurrir a ellas para decorar cualquier rincón de tu casa. Desde la mesa del salón, la estantería o el recibidor, la vela es una gran aliada para crear una atmósfera agradable en muchos lugares de la casa.

velas centro comedor navidad.jpg

¿Te ha servido de ayuda este post para saber qué adornos puedes poner en Navidad? Esperamos te haya servido de inspiración y compartas con nosotros la decoración de tu casa en estas fiestas navideñas a través de nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o consulta, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Te esperamos.

4 Comentarios
Animador

Un post lleno de buenos consejos @Rosaha

Seguro que nos sirve de mucho para ser los perfectos anfitriones.

 

Un beso Corazón

Naranjamarillo
Aprendiz de Bronce

Hola me gustaría saber cuando harán en murcia el taller de pintura a la tiza. Gracias.

Community Manager
Community Manager

@Naranjamarillo te recomendamos que estes pendiente de la sección de talleres de Murcia y que te suscribas al blog para conocer los talleres que prepara la tienda. Así estarás puntualmente informado de todas las actividades.

 

moncada
Aprendiz de Oro

Super interesante!!! Tomo buena nota para el año que viene!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?