Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Adornos navideños caseros
26-12-2019
Autor:

¿Pensando en decorar tu casa para estas fiestas? Una bonita idea es que prepares tú mismo los adornos para esta Navidad, además de conseguir unos adornos caseros totalmente personalizados y a tu gusto podrás reciclar algunos materiales que tengas por casa y darles una nueva vida. Suena bien, ¿verdad? Para ello te quiero proponer una manualidad muy sencilla de hacer, se trata de unos saquitos de tela adornados con un lazo y una ramita. Tienen un estilo rústico y resultan muy coquetos tanto para colocar en el árbol como en cualquier pomo de la casa. ¡No te pierdas este tutorial donde te explico el paso a paso!

Adornos navideños caseros (3).jpg

Materiales que vas a necesitar para tus adornos caseros:

Adornos navideños caseros (1).jpg

Seguramente hayas guardado en algún cajón retales de tela de ese disfraz que le hiciste a tu hijo, de esos pantalones que te ajustaron los bajos, de esas cortinas que adaptaste la altura… o bien tengas camisetas que ya no te sirven o sábanas viejas que pensabas tirar. Ahora es el momento de rescatar estas piezas de tela porque con ellas puedes conseguir hacer unos adornos caseros preciosos. Escoge aquellas telas que te gusten más por su color o textura, luego puedes darles ese toque navideño con un lazo rojo y algún adorno, como una ramita de ciprés o de abeto. 

Adornos navideños caseros (7).jpg

Paso a paso

Paso 1. Recorta la tela en forma de cuadrado

Para empezar tendrás que recortar un cuadrado con la tela que has escogido. No es necesario que sea perfecto, pero sí que sea lo suficientemente grande para que cubra la bola y la envuelva en forma de saquito. No te preocupes si al cortarlo se queda la tela un poco deshilachada, lo importante es que cortes los hilos que se hayan salido para que no se vean. Los extremos despuntados le darán un aire más bonito al adorno, ya verás.

Adornos navideños caseros (15).jpg

Paso 2. Pega el colgador a la tela

Ahora corta un trozo de cuerda suficientemente largo para que al doblarlo supere el ancho de la tela y sobre un poco para poder colgar el adorno. La cuerda la pegaremos a la tela con silicona caliente tal y como se muestra en la foto.

Adornos navideños caseros (10).jpg

Paso 3. Haz un saquito envolviendo la bola de corcho

Coloca la bola de corcho en el centro del cuadrado de tela y une todas las puntas de la tela arriba en forma de saquito para que la tela envuelva la bola. Si por algún lado la tela se levanta y se ve la bola puedes pegarla con una gotita de silicona caliente. 

Cuando toda la tela esté arriba anuda con un trozo de cuerda dándole vueltas a la tela para que quede bien sujeta. Luego haz dos nudos y corta el trozo de cuerda sobrante.

Adornos navideños caseros (9).jpg

Paso 4. Coloca el adorno

Utiliza una ramita, un adorno pequeño como un cascabel o una estrellita para colgarlo sobre la cuerda que has anudado. En este caso utilizamos una ramita de ciprés que anudamos a la cuerda para que quedara bien sujeta. Las ramitas las puedes sacar dando una vuelta por el parque si no tienes plantas en casa. Con un trocito pequeño te servirá y quedará muy coqueto. Según el color de la bola y el estilo que le quieras dar puedes utilizar un tipo de adorno distinto. 

Adornos navideños caseros (8).jpg

Paso 5. Haz un lazo con la cinta

Ya por último corta un trozo largo de cinta y dale un par de vueltas para tapar la cuerda y finalmente cierra con una lazada. Utiliza el color de cinta que más te guste, en este caso escogimos el rojo porque es más navideño, pero puedes utilizar el color que le vaya más a tu tipo de decoración o al resto de adornos del árbol de Navidad.

Adornos navideños caseros (6).jpg

¿Has visto qué sencillo es hacer tus propios adornos navideños caseros? Quiero enseñarte otras posibilidades que han creado los usuarios de La Comunidad para que veas todo lo que se puede hacer con material que tengas por casa: @nohemay nos enseña Cómo hacer adornos de Navidad con rollos de cartón, @NievesPerez explica Cómo hacer adornos navideños con botellas de cristal y @martafm ha preparado con piñas un Adorno navideño de estilo nórdico.

Seguro que con estas ideas vas a poder crear tus adornos de Navidad caseros con mucho gusto y cariño. Nos encantaría que compartieras con nosotros cómo te han quedado en la sección de Proyectos. Recuerda que tienes a tu disposición el Foro para plantear cualquier consulta y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?