Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ahorra luz gracias a las regletas
16-06-2016 10:39

En ocasiones, la fuente principal de luz situada en el techo, ya sean lámparas, downlights o fluorescentes, no alcanza a iluminar rincones que quedan sombreados por los muebles como estanterías o encimeras. Hace unos años había quien optaba por instalar una luminaria con una potencia mayor en el techo o acudía a linestras incandescentes y luces halógenas empotradas para cubrir estas zonas. Con el paso del tiempo estos elementos han ido evolucionando, por ello vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrar luz gracias a las regletas.

Regleta de luz bajo mueble.jpg

Consejos para ahorrar luz 

  1. No es necesaria una fuente de luz excesivamente potente. Por ejemplo, en la cocina, ya sea un solo punto luz principal como dos o tres en forma de luminaria empotrada en el techo, recuerda que al trabajar sobre la encimera la luz nos va a quedar la mayoría de veces a la espalda. Esto provoca que no solo el mueble, sino nosotros mismos proyectemos sombra. Colocar un punto de luz más potente va a incrementar el consumo de energía y vamos a ganar muy poca claridad.

luces cocina regleta.jpg

  1. Identifica las zonas que quieres iluminar. Puede que no sea necesario iluminar todos los bajos del mueble, solo los que necesitas para trabajar o necesitas ver con más detalle. Iluminar zonas sin uso solo conllevará derrochar luz y un gasto extra de consumo.

¿Y entonces qué? Regletas

La solución ideal que te recomiendo para ello es instalar regletas de luz ya sea a corriente o a pilas. Con las de corriente siempre conseguirás mayor iluminación y su función es la misma que la de las linestras incandescentes con numerosas ventajas al respecto:

  • La implementación de la tecnología LED te permite ahorrar hasta un 80% de energía.
  • Ocupan un espacio más reducido, dando un toque elegante y discreto.

Regletas con diseño elegante y compacto.jpg

  • Son mucho más resistentes y duraderas al estar protegidas por una pantalla y una carcasa de plástico
  • Su instalación es muy sencilla y permite empalmar varias regletas seguidas con un único interruptor. Colocando varias en línea, conseguimos una iluminación homogénea y sin el sombreado que provocaría tener varios puntos de luz separados.

Conecta varias regletas en serie.jpg

  • Son ideales para utilizar en cocinas, mesa de trabajo donde no hay espacio para colocar un flexo, resaltar muebles oscuros, estanterías, libros…

Mejora o refuerza la iluminación en tu hogar con nuestros consejos y compártelo con el resto de personas que al igual que tú, buscan darle un aire nuevo a su hogar en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda o consulta puedes también visitar nuestro Foro donde estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?