Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alacenas, estanterías y colgadores
02-03-2016 15:16
Autor:

Las alacenas han cambiado con el paso del tiempo, de rústicas y clásicas han pasado a las más minimalistas y modernas. Pero siguen siendo un elemento muy útil y una de las maneras de aumentar la capacidad o espacio de almacenaje en la cocina. En ellas podrás colocar toda tu vajilla y/o menaje. En esta misión las estanterías y los colgadores son sus mejores aliados.

IMG_3477.JPG

1. Crea tu alacena

  • Como puedes apreciar en la imagen, en esta cocina se ha montado unos muebles altos sobre la encimera y, a su vez, se ha colocado otros muebles idénticos encima de estos, consiguiendo cubrir la altura del entrepaño y ganando capacidad de almacenaje. Con las puertas de cristal  se ha conseguido luminosidad y amplitud de la estancia. Esta composición es la más que se asemeja a lo que en un principio se llamó alacena, un elemento tradicional de las cocinas que ha ido evolucionando a la vez que lo ha hecho el diseño del mobiliario de cocina.
  • Otra forma de crear una alacena más moderna, es colocar en una zona aparte de la línea principal de muebles de cocina, unos muebles altos colocados en la parte baja, suspendidos (sin patas) y rematadas por una encimera.

20151124_193927.jpg

  • También, podemos añadirle unos muebles altos en la parte superior y modificando su altura de colocación, así nos dará la sensación de que no es igual al resto del mobiliario de cocina.Una buena opción es situar en una línea los muebles bajos y en el otro lineal de la cocina solo el mueble suspendido

20151229_210707.jpg

Se pueden crear tantas composiciones como imaginación tengamos y extenderlas también a otros usos. En una cocina que esté cerca de la entrada principal podemos crear una alacena baja, como indicamos anteriormente, rematada con una encimera y que esta, además, nos sirva como recibidor. Podemos darle un toque decorativo colocando un portallaves, una cesta para cartas...

2. Estanterías: objetos a la vista

Las cocinas han evolucionado de ser el lugar de preparación de alimentos a convertirse en un punto estratégico de la casa, a lo que contribuye que en muchos casos van unidas al salón y nos gusta que vayan integrada con este. Si esta es tu opción, puedes optar por tener diferentes elementos a la vista que unan los dos espacios utilizando estanterias y baldas que favorezcan esta integración.

3. Colgadores: el caso especial de los botelleros

Además de las baldas, podemos optar por colocar colgadores que nos serán muy útiles para organizar los objetos y utensilios que necesitemos. Los colgadores pueden ir de los más sencillos y pensados para utensilios concretos: paños, menaje, etc,  a los más sofisticados que a su vez pueden contribuir a dar un toque especial a tu cocina.

colgador copas y sartenes.jpg

Si eres de los que les gusta saborear un buen vino, con este colgador especial de botellero podrás disfrutar colocando tus botellas y teniéndolas a la vista.

colgadores botellas de vino.jpg

Si te ha gustado este post, anímate a poner en práctica tus ideas para aumentar la capacidad de almacenaje de tu cocina y cuéntanos como ha quedado en nuestra sección de Proyectos. Si lo deseas puedes consultar tus dudas en el Foro.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encantan las eatanterías a la vista, además, anteriormente a lo mejor no se cuidaban tanto los detalles como ahora pero hoy en día hay un universo de sartenes, vajillas y demás que merecen ser expuestos como objetos decorativos!!! Un gran post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?