Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alarga la vida de tus botes de cristal
29-03-2016 16:47
Autor:

Los botes de cristal que usamos a diario no tienen por qué acabar su vida útil una vez hemos terminado de utilizarlos. Con un poco de ingenio e imaginación, podemos prolongar sus vidas y darles una nueva funcionalidad. Ya sea porque queramos almacenar cosas, decorar una parte de la casa o aprovechar el recipiente de alguna manera. Ahora puedes alargar la vida de tus botes de cristal de muchas maneras.

En función de su tamaño, podemos reutilizarlos de distintas maneras y obtener muy buenos resultados. Aquí te dejo algunas ideas para que puedas reusar los botes de cristal según tus gustos y necesidades.

Úsalo como portaretratos

Para hacer nuestro portaretratos, simplemente debemos limpiar y secar a conciencia el interior del bote, ya que el cualquier rastro de humedad puede estropear el papel fotográfico. Una vez hayamos hecho esto, solamente tenemos que introducir nuestras fotografías en el interior.

Almacena lo que quieras dentro de ellos

Para aprovechar la vida de nuestros botes de cristal, podemos usarlos a modo de almacenamiento. Solo tenemos que atornillar la tapa del bote desde la parte interna a la base inferior del estante. Este se sujetará gracias a la tapa.

Crea tu nueva bombilla con un bote de cristal

Para construir nuestra lámpara reutilizando un bote de cristal, solo hay que perforar la tapa en base al tamaño del portalámparas. Lo introducimos por el agujero de la tapa y luego lo enroscamos para que quede bien ensamblado y no tenga libertad de movimiento. Una vez hecho esto, acoplamos una bombilla. hay que tener en cuenta el tamaño del bote para no tener problemas a la hora de cerrarlo.

Convierte tu bote de cristal en un portavelas

Podemos usar nuestros botes de cristal a modo de portavelas simplemente introduciendo velas de cera o velas LED en su interior. En el caso de las velas de cera, es importante que el bote no contenga nada de plástico.

Si te interesa el mundo del reciclaje y la reutilización de materiales, te dejo este post de @CDiaz en el que te enseña a personalizar tu cristalería de forma fácil.

Si tienes botes de cristal en casa y los has reutilizado para darles una segunda vida, comparte tu proyecto y dinos cómo los has usado en la Galería de Proyectos.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en alguno de nuestros Foros. Te ayudaremos encantados.

1 Comentario
crisss
Aprendiz de Plata

K buenas ideas!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?