Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alegra la habitación de los niños, pinta en dos colores
20-05-2016 14:47
Autor:

De todos los espacios que podemos decorar en nuestro hogar, sin duda, la habitación infantil es la que nos permite mas posibilidades. Es el lugar adecuado para dejar volar la imaginación y explotar al máximo nuestra creatividad,para jugar con estilos y colores y lograr un dormitorio de ensueño. Te damos las claves para que alegres la habitación de los niños pintándola con múltiples posibilidades.

Elige el color que mejor se adapte al espacio

Son muchas las opciones que tenemos para elegir el color dependiendo del tamaño, de la luz que tenga o del color de los muebles e incluso podemos elegir el color en función de la edad del niño.

Tienes muchos colores que elegir y aquí te dejamos los principales para que decidas.

  • Tonos cálidos. Los tonos claros como el naranja suave o el amarillo son colores que te ayudarán a conseguir ambientes muy acogedores que inviten a la relajación y al sueño. Son ideales para habitaciones poco luminosas o muy frías.
  • Tonos pastel o muy claros. Gracias a los tonos claros conseguimos estancias muy acogedoras. Los colores neutros como blancos, cremas, tostados o grises muy claritos los puedes utilizar para agrandar visualmente el espacio si la habitación es pequeña.

  • Tonos fríos. Tanto el azul como el verde, el malva o el violeta son considerados tonos fríos. Sin embargo, el azul es uno de los colores más habituales en las habitaciones de los niños. Si optamos por esa gama de colores en tonos claros, conseguiremos estimular la concentración. Son colores frescos, muy indicados si el dormitorio es especialmente caluroso.
  • Tonos vivos. Si tienes una zona de juegos en la habitación, puedes pintar una pared en un tono más estridente, pero sin abusar. 

Pinta las paredes a tu gusto

Pintar en dos colores la habilitación de los niños es la mejor elección si queremos alegrar la estancia pero, ¿cómo podemos conseguir sorprender a los mas pequeños con una habitación de ensueño?

  • Solo una pared de otro color. Si quieres dar una sensación de profundidad a la habitación, o destacar la pared de la cama, esta opción es muy acertada. Combina un tono mas intenso que sirva de hilo conductor para el resto de la decoración con otro más claro para conseguir un buen resultado.

habitacion_infantil3.jpg

  • A dos alturas. Es una opción clásica pero que sigue funcionando, sobre todo en las habitaciones de los bebés. Para darle una vuelta a esta forma de pintar las paredes, se puede optar por la técnica del degradado, que está mucho más actualizada.

habitacion infantil 3.jpg

  • Formas geométricas. Es mucho más atrevida que las anteriores, pero aplicando las formas geométricas de una forma sutil podrás obtener grandes resultados.

habitacion infantil 2.jpg

siluetas.jpg

  • Pared de pizarra. Esta opción está a la última en tendencias decorativas. Si tienes en casa a un pequeño artista, no lo dudes: pinta una pared con pintura de pizarra. Así potenciarás su creatividad y la decoración de su habitación será cada día diferente.

pizarra 1.jpg

Recuerda que la pintura es un recurso decorativo que se complementa perfectamente con otros como el papel pintado, murales, vinilos o frisos de madera. Hay muchas posibilidades para alegrar la habitación de los niños.

Si has encontrado la tuya, compártela subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. ¡Nos encantara ver los resultados! Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?