Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alegra tu terraza decorando con bonsáis
31-01-2017 13:11
Autor:

Nuestra terraza es una de las partes más vistosas de nuestro hogar si sabemos darle ese toque natural y alegre que merecen. A todos nos encantan esas terrazas floridas y naturales que nos trasladan un pedazo de naturaleza a nuestro hogar. Pero muchas veces, por falta de espacio, rehusamos a mantener una bonita terraza ya que las plantas ocupan un espacio que necesitamos destinar a otros usos. En este post descubrirás que la mejor opción es alegrar tu terraza decorándola con bonsáis.

bonsai-terraza.jpg

De origen japonés, "bon" significa bandeja y "sai", planta. Son árboles en miniatura que demandan unos cuidados diferentes a los de otros tipos de planta. Son más exigentes pero lo suplen con la elegancia y la diversidad de las formas que adquieren. De pequeño tamaño pero grandes en personalidad, se acomodarán perfectamente a tu terraza dando la apariencia de una gran planta y creando ese estilo alegre y natural que ofrecen.

Alegra tu terraza decorando con bonsáis

Por su elegancia y belleza, el bonsái se convertirá en el alma decorativa de la estancia, por lo que no será necesario decorar con muchos ejemplares. Es preferible jugar con las distintas formas y colores para dar vida al espacio y proporcionar un toque natural a la terraza. A continuación te mostramos diferentes tipos de bonsáis que puedes poner en tu terraza.

1. Bosque de bonsáis

Una estructura muy utilizada en terrazas es crear un bosque con varios bonsáis. El más grande habrá que ponerlo en el medio e tendrás que ir rodeándolo con otros ejemplares de menor tamaño. De esta manera, estarás imitando un bosque, así que cuanto más irregulares en las formas y tamaños, más realista será el resultado. No busques la simetría. Este tipo de formación le dará un aspecto cálido a tu terraza, creando un rincón acogedor y realista.

bonsai-bosque.jpg

2. Bonsái con flores de colores

El color de los bonsáis también permite cambiar la terraza. Una por ejemplo juvenil, colorista y muy urbanita se verá preciosa con un bonsái con flores de colores.

bonsai-flores.jpg

3. Bonsáis en tonos ocres

De igual forma, una terraza con estilo colonial o clásico florecerá con unos bonsáis en tonos ocres y marrones.

bonsai-ocre.jpg

Complementa tu bonsái en la terraza

Para terminar de tener un bonsái de la manera adecuada en tu terraza, te damos alguna idea para que sepas dónde ponerlo o con qué complementarlo.

  • Coloca el bonsái en una maceta correcta

Estos árboles necesitan una maceta de unas proporciones concretas para su desarrollo y puedes aprovecharte de esta cualidad para decorar tu terraza. Pequeñas, coloristas y de las más variadas formas, las macetas crearán el estilo que defina tu terraza. Elige una maceta mate, para darle un toque masculino, o una esmaltada y con relieves para darle un toque más femenino. Aquí te enseñamos cómo elegir la más adecuada para tu bonsái.

bonsai-maceta.jpg

  • Añade al bonsái un complemento

Un único bonsái puede ser suficiente si le añades algún complemento a la estancia. Un farolillo o un camino de piedras creará un ambiente que invita a la relajación, sin ocuparte además un espacio excesivo. Darle un toque nórdico a un bonsái es posible si utilizas complementos en blanco que suavicen los orígenes japoneses de la planta.

bonsai-farolillo.jpg

La estructura donde colocas tus bonsáis también son importantes para la estética de la estancia. Un mismo bonsái puede darle un aspecto moderno a la terraza si lo sitúas sobre estanterías de líneas rectas y sobrias. Unos palets de madera utilizados como soporte crearán una terraza industrial y vintage, mientras que para los más clásicos y puristas una estantería de estilo Shohin y Mame será lo correcto. Si necesitas inspiración sobre muebles para colocar tu bonsái puedes hacerlo con este enlace con ideas de muebles para colocar tus bonsáis.

  • Coloca el bonsái sobre unos pedestales

Una composición elegante y atemporal es la distribución de tus bonsáis en pedestales. Te permite liberar espacio en tu terraza y será un buen divisor de espacios en la misma. Puedes dejar a un lado oculto la zona de almacenaje y, al otro, la zona de ocio y disfrute, permitiéndote crear una terraza más limpia visualmente.

bonsai-pedestal.jpg

No olvides que son seres vivos, no artículos de decoración y, como tales, necesitan unos cuidados mínimos. Nosotros te damos 10 claves para iniciarte en este arte milenario y algunos trucos para que sepas cómo regar tu bonsái y descubrir qué herramientas hay para cuidar un bonsái.

Esperamos que tras descubrir todas las posibilidades que ofrecen los bonsáis te animes a alegrar tu terraza con ellos y lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?