Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alfombras: 5 consejos para elegir remate
17-07-2017 13:43
Autor:

Las alfombras aportan comodidad, estética y estilo a una estancia. Existen multitud de formatos, medidas y colecciones, una vez decidas qué alfombra es la que encaja con la decoración de tu hogar y tengas claro su diseño, debes elegir qué remate poner. Si necesitas asesoramiento sobre qué tipos existen y cuál debes elegir, en este post te doy 5 consejos para elegir remate.

alfombra-colorida.jpg

Alfombras: 5 consejos para elegir remate

1. Según el tipo de pelo

Las alfombras pueden ser de pelo largo o corto, y este detalle es importante a la hora de elegir remate. Las alfombras de pelo largo no necesitan remate, mientras que las de pelo corto sí. Suele recomendarse el remate de banda clásica, de entre 6 y 12 centímetros de ancho visto, en el mismo tono de la alfombra o más oscuro.

alfombra-sillon.jpg

2. Según su ubicación

Si la alfombra es de exterior, conviene elegir un remate de bandas que aguante la luz solar y se pueda limpiar fácilmente con agua, ya que están expuestas a las inclemencias del tiempo. Estéticamente son similares a las bandas de interior, pudiendo elegir los mismos tonos en una terminación recta o en inglete. Si no sabes cuál es el tipo de alfombra ideal para tu terraza, en esta entrada puedes ver cómo elegir alfombras de exterior.

Por otro lado, si la alfombra está en la cocina o el baño debes poner el remate del mismo material, que aguante manchas y muchos lavados. 

alfombra-exterior.jpg

3. Uso de la alfombra

Si la alfombra se va a utilizar a modo de moqueta, de pared a pared, no necesitas poner un remate. En este caso se hace una terminación con un corte limpio, que resulta más económico.

Si la alfombra está en una zona muy transitada existe un tipo de remate en forma de dobladillo, con una capa de fieltro en la base que aporta mayor confort a la pisada.

alfombra-calida.jpg

4. Aspecto estético

Ten en cuenta el estilo decorativo tanto de la alfombra como de la estancia para elegir un tipo de remate en concordancia. Algunos de los elementos que cambian el aspecto final de la alfombra son el ancho del remate, el tipo de tejido, si dejas la puntada vista o no, si el corte es recto o en inglete o el material del que está fabricada.

Es importante que lo valores bien si quieres que toda la decoración quede en armonía. Recuerda que en los detalles está la clave para combinar bien.

alfombra-persa.jpg

5. Material de la alfombra

Existen algunos tipos de remate que solo son posible en algunos materiales. Por ejemplo, los remates soldados solo son viables en las alfombras de vinilo.

Debes conocer bien qué tipos de remate acepta tu alfombra antes de decidirte, porque ciertos materiales no son compatibles con algunos remates. Una de las alfombras más utilizadas son las acrílicas, en esta entrada puedes descubrir 4 beneficios de las alfombras acrílicas.

alfombra-vinilica.jpg

Si ya has elegido remate y quieres compartir cómo queda, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes dudas y quieres que te ayudemos a resolverlas, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?