Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Almacenaje en cocinas, baños y muebles multiusos
01-04-2016 10:37
Autor:

La organización del espacio es muy importante a la hora de encontrar rápidamente todo lo que buscamos. Cuando hay orden y organización, además de aprovechar mejor el espacio, podemos disfrutar de un ambiente limpio y ordenado. La clave está en desechar lo que no necesitamos y almacenar adecuadamente todo lo que vamos a volver a utilizar. Si no sabes por dónde empezar, estos consejos te ayudarán.

Almacenaje en cocinas

Es una zona de nuestro hogar con numerosas posibilidades de almacenamiento gracias a la gran variedad de recursos existentes. Conoce algunos trucos y consejos para organizar tu cocina:

isla.jpg

  • Si tienes una cocina de grandes dimensiones, piensa bien cómo quieres colocar tus muebles en función de tus necesidades. Si sabes cómo aprovechar el espacio y la distribución, evitarás muchos quebraderos de cabeza a la hora de ubicar todo lo necesario para que tu cocina sea perfecta. Descubre cómo es la distribución en isla y tenlo en cuenta si las dimensiones de tu cocina te lo permiten, pues es una alternativa con la que tendrás todo bajo control sin necesidad de recargarla.
  • Para cocinas pequeñas, la clave está en aprovechar los espacios verticales con muebles altos y saber cómo organizar el espacio del que dispones utilizando tus propios criterios de ordenación y ayudándote con accesorios que te ayudan a clasificar cada elemento. Echa un vistazo a estas claves para ampliar el espacio en cocinas pequeñas.

Almacenaje para baños

El baño es también una zona que podemos aprovechar para almacenar todo lo necesario en el uso cotidiano del mismo.

baño_doble_lavabo3.jpg

 A veces no tenemos en cuenta algunos espacios que nos pueden ser de gran utilidad para ubicar algunos muebles de baño y tener todo en orden, por eso es muy importante que conozcas qué soluciones hay para aprovechar el espacio en el baño y te pongas manos a la obra para disfrutar de un entorno recogido y organizado.

Si no sabes cómo amueblar tu baño porque es pequeño o no es posible añadir muebles auxiliares, debes preguntarte a ti mismo qué cosas son realmente imprescindibles para el uso que haces del baño y ubicar las menos necesarias en otro lugar de la casa. Luego puedes hacerte con algunos accesorios extra, como percheros para colgar detrás de la puerta, estantes para dentro de la bañera y muchos más que, sin ocupar mucho, te solucionan algunos problemas de espacio.

Muebles multiuso

tipos_de_armario_resina.jpg

Los muebles multiuso son una de las mejores opciones de almacenamiento cuando los muebles que hay en casa no son suficientes. Si eres de los afortunados que tienen trastero, puedes aprovechar el espacio de almacenaje incluyendo algún armario metálico multiusos o armarios de resina, este tipo de muebles también es válido para cualquier otro rincón de la casa y existen diferentes formas y tamaños para adaptarlos fácilmente a cualquier espacio conforme a tus necesidades.

¿Se te ocurre alguna otra idea de almacenaje para cocinas y baños? Compártela con nosotros en nuestra sección de Proyectos o pregúntanos tus dudas en nuestro Foro, donde estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encanta la primera fotografía!, verlo todo tan ordenado y encima todo de madera!! aishhh que envidia más sana!,

La verdad es que va genial tenerlo todo ordenado y a mano y con la de complementos que hay es difícil no conseguirlo!. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?