Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Amuebla tu cocina low cost
18-03-2016 14:46
Autor:

A menudo asociamos la renovación de muebles de la cocina con un gasto muy grande. Pero, hay elementos que podemos cambiar o mejorar y le pueden dar un aire distinto a la cocina sin incrementar demasiado los costes. De este modo, además, será "nuestra cocina" con nuestro sello particular. Amueblar una cocina low cost solo requiere tener en cuenta una serie de condicionamientos. Voy a darte algún truco para conseguirlo.

1. Utiliza muebles modulares

En la actualidad, existe gran variedad de calidades y precios para los muebles modulares y con instrucciones de montaje que nos facilitarán ajustar los costes. Hemos de tener en cuenta que si utilizamos muebles de muy bajo precio y baja calidad, puede ocurrir que tengamos que reamueblar nuestra cocina en poco tiempo, aunque no siempre van acompañados los precios altos de una alta calidad ni precios bajos de baja calidad. Así que, con perseverancia y comparando los distintos productos que tenemos disponibles en el mercado, podremos conseguir encontrar la cocina que se adapte perfectamente a nuestro presupuesto.

2. Utiliza medidas estándar

Muy, muy importante, para conseguir óptimos resultados con el menor coste posible es tener en cuenta las medidas para que sean estándar y podamos encontrar cualquier accesorio o repuesto fácilmente. Suele ocurrir que cada marca trabaja sus propias medidas con sus propios accesorios y, a la hora de ir a comprar buenos accesorios a buen precio, nos encontramos con que no caben en nuestros muebles si no son de la misma marca.

3. Cambia tiradores o zócalos

Hay detalles que le darán mejor presencia a la cocina. Por ejemplo: a un mobiliario básico, muy sencillo, podremos darle un aire distinto y actual sólo cambiando los tiradores o un zócalo de aluminio en lugar de uno de madera para darle un toque más industrial. Te puede interesar el post Madera y metal: la combinación perfecta para la cocina.

4. Elige puertas sin cristalera

Una forma de reducir el precio de los muebles de la cocina es colocando solamente puertas ciegas, sin cristalera, o solamente un mueble con puerta de cristal. Es tendencia en las cocinas de diseño que no lleven cristales, que las puertas sean uniformes. Así que, nuestra cocina será bonita, práctica para limpiar y, además, a la última.

cocina blanca con toque industrial.jpg

5. Elige el material de la encimera

Para la encimera, también hay distintos materiales que nos pueden ayudar sin perder las prestaciones que necesitamos. Tenemos las encimeras de piedra, de cuarzo, porcelánicas, de madera maciza y laminadas con gran variedad de precios y muy buena presencia. En este enlace te dejamos 5 consejos para elegir la encimera que se adapta a ti.

6. Coloca estanterías

Una forma de almacenar que nos ahorrará costes es colocar estanterías y que podamos guardar cosas que no necesiten estar protegidas del polvo o de los cambios bruscos de temperatura.

7. Reutiliza los espacios

También podemos renovar nuestra cocina ahorrando costes, cambiando solamente las puertas dándoles un uso distinto a los muebles. Por ejemplo: donde antes hubieran dos puertas, ahora podemos colocar dos cajones caceroleros. Mejoramos ergonómicamente su uso y mantenemos el interior.

En nuestra sección de proyectos podrás encontrar ejemplos de cocinas reformadas con cambios espectaculares. Este es un ejemplo de reforma de cocina reformada con mucho cariño por @MayteAlfaro.

cocinamayte.jpg

Si te animas y trabajas en algún cambio de tu cocina, nos encantará que lo compartas en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros para que podamos responder a tus preguntas. Te esperamos.

1 Comentario
hektordelmar
Aprendiz de Oro

Muy bueno el artículo Ana.  Otra idea low cost para las paredes es utilizar el frontal de composite bajo la campana y utilizar vinilo en el resto o pintar. Da un aire diferente a las cocinas y evitamos la obra.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?