Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Animal print para el salón
03-12-2015 10:47
Autor:
IsabelRP

La decoración animal print tiene su origen en la decoración de los años 60, era un signo de distinción y sofisticación: grandes alfombras de piel de cebra, lujosos sofás de piel. Actualmente, el animal print es una tendencia decorativa basada en los estampados animales, preferentemente de cebras o tigres, en definitiva, animales exóticos. Como tenemos la ventaja de lo “sintético” y de las imitaciones, podemos disfrutar de esta tendencia de una manera más asequible. Una tendencia que, por otra parte, es considerada algo excéntrica y extravagante.

animal print .jpg

¿Cómo conseguir el estilo animal print en el salón? 

Pasar de un estilo sofisticado y elegante a uno recargado y estridente puede resultar fácil si no tenemos en cuenta una serie de pautas.

1. Basa tu decoración en tonos claros, blancos y beige para poder combinarlo con el negro o el marrón, colores característicos de las pieles de dichos animales.

2. Para no caer en el error de sobrecargar con demasiado estampado animal, utilizarlo en los complementos, cojines, puf, láminas, mantas para el sofá.

3. Tapiza con piel sintética los sofás o las sillas de tu salón.

4. Si quieres conseguir un estilo sofisticado y elegante, atrévete con texturas características de los años 60: las míticas lámparas de lágrimas, papeles de rayas e imitaciones son un claro ejemplo.

ANIMAL.jpg

5. Mantén un equilibrio. Aunque esto es extensible a todo tipo de decoraciones, en la animal print debes tener un especial  cuidado, los estampados son protagonistas tanto por su textura como por su colorido.

6. Sigue con el juego de colores, si te gusta la cebra, decora en blanco y negro, si por el contrario te gusta el leopardo utiliza los tonos cálidos como el beige, marrón. Incluso algún toque de color le dará un toque menos serio.

7. Si te apetece el animal print pero sólo quieres dar una pincelada salvaje a tu hogar en pequeños detalles, puedes colocar un papel pintado en zonas como el recibidor o en alguna pared del salón o utilizar alfombras en determinadas estancias.

8. Colores como el marrón, el amarillo o el beige aportaran calidez. Es una tendencia excesivamente  fuerte, por eso te aconsejo que si lo que quieres es conseguir una decoración hogareña que utilices materiales naturales y con tonos que se integren con el resto de tu decoración.

ANIMAL CAMPO.jpg

Si quieres conocer mas sobre la decoración animal print, o tienes alguna duda, entra en nuestro Foro y abre un hilo de conversación. No obstante, si ya lo has conseguido y tu salón es el ejemplo de esta tendencia, ¿nos inspiras mostrándonos tu proyecto en la sección de Proyectos?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?