Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Anticípate a la primavera: Bulbos de otoño y primavera
16-02-2015 10:13
Autor:
NataliaRey

Si te apasiona la Primavera, ahora es el momento

El viernes 20 de marzo de 2015, a las 23h 45m en la Penínsulta, a las 22h 45m en Canarias, ¡comienza la primavera! Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Con la primavera, empezarán a florecer todos aquellos bulbos que plantaste en otoño allá por el mes de octubre o noviembre. Pero si no lo hiciste y quieres empezar bien el año 2015, acuérdate de que ya debemos ir preparando nuestras macetas y arriates para recibir los bulbos de plantación primaveral. Así, podrás disfrutar de una exuberante floración entre los meses de mayo a agosto y de una rica gama cromática estival para nuestras ventanas y jardines. Gladiolos, dalias, azucenas, freesias, peonías, tigridias. Todas ellas de colores muy alegres y de floración abundante, fáciles de plantar y nada exigentes.

Sólo hay que tener en cuenta:

  • Consigue un sustrato suelto, a poder ser, una mezcla de tres partes de turbia rubia y una parte de perlita.
  • Planta los bulbos a una profundidad 2 ó 3 veces la altura del bulbo. Por ejemplo, si el bulbo mide 4 cm debe plantarse a una profundidad de mínima de 8 cm.
  • Cuenta con macetas, jardineras o arriates con un buen drenaje para que el bulbo o el rizoma no se encharque.
  • Si la plantación que vas a realizar es abundante debes de proveerte de alguna herramienta especializada como pueden ser los plantadores de bulbos que sirven para extraer la tierra y después tapar el bulbo.

Y tan solo, espera... y disfruta.

 

Información de interés:

- Qué tipos de flores medicinales existen y cuáles son sus propiedades curativas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?