Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Apúntate a la tendencia de los suelos de madera gris
25-05-2016 17:24
Autor:

La característica más destacada del gris, es su eterna discreción. Sin embargo, podemos decir que ningún otro color ha alcanzado un éxito tan lleno de matices. Puede pasar de la frialdad y funcionalidad más extrema, a convertirse en un básico perfectamente combinable.

Si lo que te gusta es la elegancia, el lujo del acero, las tonalidades metálicas y de piedra, éste es tu color. Apúntate a la tendencia de los suelos de madera gris, y descubre cuatro ambientes de rabiosa actualidad que te ayudarán a decidir el estilo de tu hogar: moderno, rústico, nórdico e industrial.

1. Ambiente moderno
Los suelos grises en tonos oscuros, casi negros, son perfectos para espacios diáfanos y muy amplios. El ambiente moderno define hogares que mantienen un equilibrio minimalista en los elementos de cada estancia, de lineas limpias, suaves y bien definidas, comenzando por un suelo que asienta la base del resto de la decoración. Si eres un consumado cosmopolita, este estilo te define claramente. Te aconsejo:

  • Potencia la entrada de la luz natural y combina muebles de colores neutros diferenciando espacios dentro de la misma estancia con detalles como alfombras de texturas metálicas y elementos decorativos, como un jarrón o cojines de colores cálidos, pero llamativos: rojos, naranjas...

2. Ambiente rústico
Si lo que quieres es disfrutar del paisaje dentro de tu propio hogar, apuesta por una decoración cálida y acogedora: el estilo rústico o farmhouse. Te recomiendo:

  • Los grises de tonos medios para el suelo de madera, están hechos a la medida de este ambiente tan popular.
  • El suelo debe ser lo más natural posible, porque este espacio está toralmente inspirado en la naturaleza campestre.
  • Completa este estilo con grandes ideas, como una confortable chimenea o gigantes ventanales despejados que te permitan disfrutar del paisaje, pero sin renunciar a los discretos detalles como alfombras de sisal que acaricien el suelo, algún objeto de mimbre, o cubriendo los sofás o sillas, con cojines y plaids...Todo ello eligiendo colores de la misma gama, pero jugando con diferentes tonos. Un estilo para grandes amantes de lo natural.

3. Ambiente nórdico
Elegir madera gris, casi blanca para el suelo, se está convirtiendo en una opción muy extendida actualmente. Si quieres seguir este estilo debes saber que...

  • La decoración nórdica, apuesta por lineas muy sencillas, casi efímeras, muy bien definidas por los grises árticos que aportan calidez, naturalidad y bienestar.
  • Si, además, quieres destacar la belleza natural del suelo, opta por alfombras de piel sintética o imitación cuero, en colores como el beige o negro.
  • En lo textil, acompáñate de mullidos cojines con un toque de color y dibujos de lineas rectas, a juego con gruesas mantas.El estilo nórdico es imprescindible si eres un apasionado del frio y de la sencillez escandinava.

4. Ambiente industrial
El acabado del suelo, define en gran medida el estilo y calidad de este actual estilo de vida. El color imita en gran medida al cemento, aunque a veces combine con beiges de tonalidades frescas. Te explico cómo decorar tu casa con este ambiente:

  • Si vamos a decidir reciclar el suelo, una opción ecológica y sostenible que caracteriza perfectamente este ambiente, podemos aprovechar el antiguo suelo y teñirlo, o comprarlo usado, hay empresas que lo venden procedente de derribos. Pero si decides ponerlo nuevo, es aconsejable que elijas modelos de una sola lama para espacios abiertos.
  • Cierra el resto de la decoración dejando espacios despejados en las estancias, como vigas, tuberías, paredes de ladrillo, piedra o cemento. En el estilo industrial, es imprescindible que se note el paso de los años en materiales como madera, hierro o acero.
  • Muebles desgastados, raídos con un toque vintage, completan la austeridad de este estilo tan retro.

Pásate a la fusión del loft con lo industrial.

A continuación, te mostramos dos interesantes vídeos de cómo puedes instalar tú mismo el suelo de madera:

Si ya has decidido cuál es tu estilo de decoración, empieza con un bello suelo que acompañe la armonía del resto de elementos. Inspíranos con él compartiéndolo en nuestra Galería de Proyectos

Si te ha gustado este post, puedes dejarnos tus comentarios, o consultar tus dudas en nuestro Foro. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?