Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a relajarte en casa
17-01-2020
Autor:

Si has aterrizado en este artículo es porque eres de los que llegan a casa y ponen una lavadora, guardan la compra en la cocina, preparan la comida para el día siguiente, recogen la casa, hacen la cena, luego tienden, cenan e intentan relajarse viendo la tele. Seguro que sólo con leerlo ya te has estresado. Es importante dedicarse un poco de tiempo a uno mismo para desconectar y relajarse en casa, esto te ayudará a recargar las pilas y a disfrutar más de las cosas que tienes que hacer. Si te parece imposible, seguro que después de este artículo verás cómo puedes hacerlo. ¡Toma nota!

aprende-a-relajarte.jpg

Paso 1. Desconecta del móvil

Seguro que este paso ya lo sabes, pero te hace falta un recordatorio para ponerlo en práctica. Los correos electrónicos, las alertas de Facebook, Twitter o Instagram y los whatsapps no son recomendables si quieres desconectar en casa. Si no tienes nada urgente que hacer, deja el móvil en el dormitorio o en la entrada de casa y ponlo en modo vibración para que los sonidos no te distraigan de tu misión: relajarte.

desconecta-el-telefono-para-relajarte.JPG

Paso 2. Ponte cómodo

Cambia el chip a modo relax cuando llegues y deshazte de la ropa de trabajo para cambiarla por una más cómoda que te haga sentir a gusto. Así podrás comenzar a hacer algunas tareas prioritarias que te proporcionarán un mayor confort.

Si al llegar la casa está fría, enciende un poco la calefacción para entrar en calor o, si por el contrario, está demasiado caldeada, refréscala para que la temperatura sea agradable. @AlmudenaOreja te explica algunos consejos para mantener una temperatura constante en invierno.

Céntrate en una única tarea y no intentes hacerlo todo a la vez o no conseguirás relajarte. Empieza por aquellas tareas que van a llevarte más tiempo, como poner la lavadora o preparar la comida para evitar que “te pille el toro” y tengas que acelerar el ritmo. Recuerda, después del uno el dos.

caldea-la-habitacion-para-relajarte.jpg

Paso 3. Disfruta de una ducha

Cuando tengas en marcha las tareas más importantes, tómate un tiempo para disfrutar de una ducha relajante. Aprovecha para mimarte con esos cuidados que no sueles hacer con la rutina diaria. Te ayudará a relajarte el agua caliente y una música suave de fondo. Si te animas puedes seguir la filosofía del Feng Shui en el baño, tal y como nos aconseja @V-Suarez en su artículo Feng Shui en el baño: es el momento de relajarse.

bano-relajante.jpg

Paso 4. Escucha música tranquila

Ahora que ya has comenzado a desconectar del estrés del trabajo, puedes continuar con algunas de las tareas que te falten por hacer. Disfruta de este tiempo con algo de música tranquila en casa, seguro que en Spotify encuentras muchas recomendaciones de música calmada y alegre. Guarda las canciones que más te gusten y prepara tu propia lista.

escucha-musica-relajante.jpg

Paso 5. Utiliza velas o aromaterapia

Que tu hogar sea un lugar acogedor y tranquilo también te ayudará con el propósito de desconectar. Para ello, prepara algunas velas y utiliza una luz tenue o puntos de luz auxiliar para que tu mente entre en un estado de paz. No te pierdas el post Consejos para crear ambientes con velas.

Es importante que los aromas que te envuelvan sean frescos y de tu agrado. Tienes muchas formas de aromatizar tu casa, desde difusores, ambientadores, velas aromáticas, aceites, etc. Algunos de los olores que resultan muy calmantes son el café, el sándalo, la miel, la menta y el jazmín. Encuentra el que más te guste y disfruta de un estado relajante.

utiliza-velas-para-relajarte.jpg

Paso 6. Haz algo que te guste

Date al menos entre media o una hora para hacer esa actividad que tanto te gusta. Puedes practicar yoga, leer un libro, ver una serie, conversar con un amigo o con tu pareja… cualquier opción es buena, siempre y cuando no te acelere o te ponga nervioso. Con este break conseguirás sentirte más contento y más a gusto en casa.

aprende a relajarte en casa 5.JPG

Espero que con estos sencillos pasos consigas relajarte al llegar a casa. Nos encantaría que compartieras con nosotros tus trucos e ideas en la sección de Proyectos de La Comunidad. Recuerda que tienes a tu disposición nuestro Foro para consultarnos cualquier duda que se te plantee. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?