Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a secar fruta para tus arreglos florales
18-10-2016 15:52
Autor:

Las frutas que tomamos cada día son ricas y nos aportan vitaminas beneficiosas para nuestro organismo, pero también podemos utilizarlas para decorar los rincones de nuestra casa con sus fragancias. Vamos a aprender como secar la fruta para nuestro adornos florales y así darle un toque especial a nuestro rincón favorito. Son unos pasos muy sencillos que te voy a contar para que en casa los realices y crees tus propios arreglos de centros con fruta seca.

Vamos a ver dos formas fáciles y rápidas para secar la fruta para tus arreglos florales. Conseguirás unos centros y adornos para tu casa exclusivos. ¡Aprende a secar fruta para tus arreglos florales!

frutas.jpg

Primera opción: Seca tus frutas al sol

1. Lo primero es elegir la fruta que queremos secar para nuestro adorno, las mejores son los cítricos como la naranja y el limón, pero también puedes elegir plátanos, manzanas, peras, es decir, tienes un sinfín de posibilidades y combinaciones.

2. Una vez elegida la fruta, córtala en rodajas no muy gruesas entre 5 y 8 milímetros, la dejas sin pelar y no le quites las pepitas. Otra opción es cortarla por la mitad.

limon y naranja.jpg

3. Una vez cortada la fruta, coloca, en un bol grande, agua y varias cucharadas de sal e introduce las rodajas durante diez minutos para evitar que la fruta pierda el color al oxidarse. Pasado ese tiempo, sácalas y sécalas con papel absorbente, una vez hecho colócalas en bandejas o cajas de madera bien limpias y las dejas secar tres días al sol. Esto lo debemos realizar en épocas de bastante sol, ya que necesitamos una temperatura media de 30º.

secar al sol.jpg

Segunda opción: Seca tus frutas con el microondas

1. El proceso de cortar la fruta es el mismo que hemos utilizado para el secado al sol y también tenemos que mojarlas en agua y sal durante 10 minutos. La diferencia entre secarlas al sol o al microondas, es que hacerlo con el microondas es un método mas rápido para conseguir frutas secas para nuestros adornos.

2. Una vez secada la fruta se coloca en una bandeja para microondas con papel absorbente entre la fruta y la bandeja. Se introduce en el microondas a máxima potencia durante tres minutos. La sacas y le cambias el papel que estará húmedo y debes repetir el proceso hasta que el papel salga seco.

manzana seca.jpg

Una vez terminados uno de los dos procesos, las puedes barnizar para darles un toque aun mas espectacular a tus adornos florales. De esta manera, conseguirás ese olor especial que nos dan las frutas y una decoración ideal para tu casa.

adorno floral.jpg

Espero que estas ideas te hayan gustado y ayudado para crear unos centros florales espectaculares. Y ya sabes, si realizas algún centro o adorno con la fruta seca no dudes en compartirlo en la sección Proyectos.Y si tienes dudas como realizar alguno de los pasos no dudes en exponer tu pregunta en este post o en el Foro de Jardín donde nuestros expertos te ayudarán. ¡Inspíranos!

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Quedan preciosos, desconocía la técnica de secado, estupendo post @GemaVera, nos ponemos manos a la obra, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!!!

Animador

Yo también me pongo manos a la obra para hacerlo!!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?