Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprovecha el espacio de casa con muebles y estanterías
02-12-2016 13:02
Autor:

Todos sabemos que en nuestro hogar el espacio puede ser limitado. Desde este post queremos jugar con la imaginación para organizar esos espacios de la vivienda que quedan libres y sin uso, y explicarte cómo aprovechar el espacio de casa con muebles y estanterías.

1. Coloca estanterías modulares

Las estanterías modulares te permiten aprovechar los espacios al existir la posibilidad de diseñar una composición que se adapte al espacio que tengas disponible y a los objetos que quieras almacenar.

Estanterias modulares.jpg

2. Da un doble uso a tus muebles

Para aprovechar cada espacio de tu casa lo mejor es dar un doble uso a alguno de tus muebles. En el dormitorio una buena opción es utilizar un zapatero como mesita de noche. Te servirá tanto para el almacenaje de tus zapatos como para dejar el despertador o los libros que leas antes de dormir.

mesilla noche.jpg

3. Combina las baldas abiertas con cajones en tus estanterías

Organizar tu salón con estilo a la vez que aprovechas cada espacio del mismo es posible. Combinando las baldas abiertas con puertas y cajones en la propia estantería conseguirás almacenar y guardar todos esos pequeños objetos que no sabes dónde colocar.

salon.jpg

4. Utiliza columnas auxiliares en el baño

Las columnas auxiliares son ideales para tener todo a mano en el baño y de forma ordenada. Son una buena opción si tu baño es pequeño, ya que su forma te permitirá colocarlas en cualquier rincón de la estancia consiguiendo así aprovechar cada rincón.

Columna auxiliar.jpg

5. Divide el interior de tus cajones para ganar espacio

Consigue un espacio extra almacenando todo de forma organizada en cajones y con compartimentos que no estén a la vista.

cajones.jpg

6. Convierte el recibidor en un espacio de almacenaje extra

Aprovechar el espacio del recibidor es posible, tan solo tendrás que colocar un armario donde almacenar elementos de uso diario como abrigos o bolsos.

Armario recibidor.jpg

7. Saca partido al espacio que queda debajo de las escaleras

El hueco debajo de los escalones es perfecto para ocultar cajones y conseguir más cosas en menos espacio.

Escaleras.jpg

8. Organiza el garaje y ocupa todo el espacio

En el garaje todo puede estar bien organizado, incluso debajo de los escalones. Estanterías de distintos niveles y cajas te ayudarán a llenar cada rincón y a mantenerlo todo ordenado.

Garaje.jpg

9. Cambia los asientos de tu jardín por bancos con espacio de almacenaje

En el jardín puedes ahorrar espacio también con armarios y arcones de resina. Una buena opción sería cambiar los asientos por un arcón que te permita guardar cosas y al mismo tiempo funcione como banco para varias personas.

Arcón.jpg

Si tienes alguna propuesta para ahorrar espacio, te invito a que lo compartas en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?