Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprovecha y decora el alféizar de las ventanas
18-08-2016 10:13

No todos tenemos la suerte de disponer en nuestra casa de un alféizar, pero si dispones de alguno en tus ventanas échale imaginación y saca partido a esta zona. El alféizar puede ser exterior o interior, aunque en este post comentaremos lo que puedes hacer en el alféizar interior. Dependiendo de la profundidad del hueco de la ventana hacia el exterior, podrás optar por diferentes soluciones. Anímate y aprovecha y decora el alféizar de las ventanas de tu casa.

florero con rosas.jpg

Aprovecha y decora el alféizar de las ventanas

Para decorar el alféizar de las ventanas, debes centrarte principalmente en dos aspectos. Por un lado, hay que conocer cómo aprovechar el espacio y, por otro, saber cómo decorarlo. Te dejamos las claves para que tengas un alféizar lo más decorativo y original posible:

1. Soluciones prácticas para aprovechar el espacio

  • Si el hueco que tienes es bastante profundo, puedes colocar una madera a modo de balda. Utilízalo como espacio donde colocar un escritorio o mesa de trabajo.
  • Coloca un banco cubierto de una colchoneta que sea hueco por la parte de abajo para colocar libros. Esta también es una buena opción para disponer de un rincón de lectura o de tu sitio favorito para relajarte mirando a través de la ventana.
  • Si quieres aprovechar hasta el último rincón de tu casa, puedes hacer un armario bajo para guardar lo que necesites.
  • Otra solución muy práctica es colocar un zapatero. Te dejo este enlace para que sepas cómo hacer un zapatero.

mesa escritorio alfeizar.jpg

2. Soluciones decorativas

El alféizar de tu ventana puede ir cambiando cada temporada. Por ejemplo, en Navidad lo puedes utilizar decorando los cristales y colocar motivos navideños sobre la repisa.

  • Una propuesta clásica es decorar el alféizar con jarrones de flores. Busca unos jarrones o maceteros originales y ya no será una opción tan clásica aportando un toque distinto.
  • Coloca botellas de cristal en distintos colores o tamaños.
  • Puedes hacer una composición con la lámpara de sobremesa, con un marco con tu lámina o foto favorita y con una planta.
  • Si tienes pájaros, aprovecha comprando una jaula estilo vintage y ponla en el alféizar.
  • Prueba a colocar objetos en serie, pero todos iguales, como por ejemplo cactus pequeños o mini jarrones. En definitiva, pon cualquier objeto que te guste.

botellas en el alfeizar.jpg

  • Los libros también pueden entrar dentro de las soluciones decorativas utilizando la repisa para poner tus libros. Echa un vistazo a este post para aprender cómo decorar con libros.
  • Puedes integrar el alfeizar con el resto de la decoración de la estancia usando la misma pintura o papel pintado, dependiendo de la superficie que desees conseguir.
  • Si quieres aportar frescura y relajación a tu habitación, pon en la repisa diferentes plantas verdes.

planta verde ventana.jpg

Como ves las posibilidades son infinitas y solo depende de ti el dar ese toque personal a tu alféizar. Si tienes en tu casa un alféizar en la ventana, y lo tienes decorado de una manera especial, te invito a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. También puedes preguntar tus dudas en el Foro de Decoración donde te atenderemos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?