Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Bañera o ducha? Los pros y los contras
29-03-2017 16:34
Autor:

¿Eres de los que te gusta la funcionalidad de una ducha? ¿O por lo contrario te encanta darte un capricho y disfrutar de un buen baño? Es el eterno debate y una de las decisiones más complicadas cuando nos disponemos a reformar nuestro baño. ¿Bañera o ducha? Entre ambas hay muchos pros y contras. En este post pretendemos ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

mampara baño.jpg

¿Bañera o ducha? Los pros y los contras

Partimos de la base de que lo ideal sería disponer del espacio suficiente para poder disfrutar de las dos opciones. Aunque lo más habitual, por falta de espacio, es tener que escoger una de las dos. Siendo los más objetivos y prácticos posible, vamos a darte los pros y los contras de cada una de ellas.

1. Decídete por el encanto de una bañera

Indudablemente, si tienes peques en casa la bañera es la mejor opción, puesto que para ellos el baño es un momento mágico de juego. Si quieres darte un capricho de vez en cuando y relajarte durante un rato, puedes disponer de tu spa particular sin salir de casa. ¿No está mal, verdad? Además, decorativamente hablando, las bañeras son mucho más estéticas que las duchas en un baño con tendencias clásicas o retro, que tan de moda están. Te puedes inspirar con este post sobre bañeras con patas para un baño a la moda.

bañera.JPG

Sin embargo, los contras de instalar una bañera también existen. En cada baño se consumen muchos más litros de agua. Se estima que en un baño se gastan alrededor de 250 litros, contra los 80 litros en una ducha de unos 5 minutos.

Si se trata de nuestros mayores o personas con movilidad reducida, tener una bañera también puede ser un problema. La mejor opción en este caso adaptar una ducha para las personas con movilidad reducida. Además, según algunos expertos, tomar baños demasiado continuados tiene más inconvenientes que ventajas sobre nuestra piel. Por eso, si has decidido instalar una bañera, te recomendamos, sobre todo, moderación.

2. Opta por la funcionalidad de una ducha

Los puntos a favor de una ducha son muchos. Se adaptan perfectamente a cualquier baño por muy pequeño que sea el espacio del que dispongas, ya que existen platos de ducha de todas la medidas, e incluso materiales que permiten la fabricación a medida de los mismos. La colocación de estantes o rejillas dentro de la ducha te garantizará un espacio extra para tus botes de geles y champús. En una bañera no podrías disponer de este espacio adicional. Con la instalación de una ducha, ahorrarás en la factura del agua.

ducha contraste.jpg

Si eres de los más modernos a la hora de decorar tu baño, la ducha es tu mejor aliado. Las tendencias más contemporáneas proponen líneas rectas y sencillas, cristales transparentes y jugar con diferentes texturas. Esto lo conseguirás colocando una ducha en tu baño. Una idea es hacer que las paredes de la ducha sean de otro color o de una textura diferente al resto. ¡Ya verás que bien te queda ese contraste!

Por otro lado, si al final optas por cambiar tu bañera por un plato de ducha, cambiar tu bañera por un plato de ducha, has de tener en cuenta algunos detalles. Piensa que, cuando retires tu vieja bañera, encontrarás una pared sin baldosas. Una solución es encontrar baldosas que combinen con las antiguas o tendrás que cambiar las paredes donde se ubicaba la antigua bañera. Además, los grifos de una bañera están instalados a una altura, por lo que tendrás que modificar y subirlos. De todas maneras, la variedad que existe tanto en duchas como en bañeras es tan amplia que puedes encontrar millones de soluciones y opciones. Ahora te toca decidirte a ti: ¿Bañera o ducha? Te invito a ver el proyecto Adiós bañera. Hola plato de ducha de @llum si quieres ir cogiendo alguna idea.mamparas bañeras.jpg

Si por fin te has decidido, te invito a que compartas tu experiencia en nuestra sección de Proyectos. Si tienes más dudas te propongo que las expongas en nuestros Foros o, si quieres, puedes dejar tu comentario en este post. Estaremos felices de poder ayudarte.

3 Comentarios
francisjimenez
Aprendiz de Bronce

.-En nuestro imaginación siempre está el "pequeño spa" que comentas, pero la ajetreada vidsa que llevamos en el siglo XXI hace que te decantes por uan ducha rápida.  El eterno debate!!!!

 

De momento mi voto para BAÑERA!!!  Veremos de aquí 50 años... jejejejeejej

moni77
Oficial de Bronce

Yo también voto por bañera. Un baño calentito de vez en cuando....mnnnnn.

Aunque de aqui a 30 años ya veremos también....jajajja

Colaborador

La mampara es lo más eficaz se mire por donde se mire.Ahorro en agua,tiempo de limpieza,y estéticamente no hay comparación.Muy buena comparativa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?