Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baños con estilo
10-06-2015 09:47
Autor:
MatiasTorres

Cada día, valoramos más este espacio de nuestra casa: los baños. Las comodidades, calidades y posibilidades de disfrutar este espacio son cada día más amplias. Ya sea un espacio grande o pequeño, es importante plasmar en ellos nuestro estilo. ¡Personaliza tu baño a tu gusto!

 

Te traemos 5 elementos para conseguir un baño con estilo:

 

  1. Práctico y útil

En un espacio tan utilitario como éste, debemos prestar especial atención a los factores prácticos: iluminación, almacenaje, limpieza... Los muebles de baño tienen que ser a la vez prácticos y estéticos, y combinar con el resto de la decoración e incluso de la casa. Utiliza trucos de ordenación como los que te proponíamos para cocinas, y descubre las formas más originales de aprovechar cada rincón.

  

 

  1. El color y el espacio 

    El punto de partida para elegir un determinado color son el gusto y las preferencias personales. Hoy en día, tenemos muchísimas posibilidades en cuestión de materiales: papeles pintados, pinturas especificas para baños, baldosas, azulejos, etc. Otros factores afectan a la toma de decisiones en este sentido, como el comportamiento del color, la calidad de la luz, el espacio disponible, etc. son elementos que se deben tener en cuenta al decidir el esquema cromático adecuado para un ambiente.

    Además de combinar los colores tanto de los muebles, como en toallas y accesorios del baño, debemos saber en qué casos conviene elegir una gama de colores u otra:

    Espacios pequeños. Los colores fríos dan impresión de amplitud, especialmente los tonos pálidos azules, verdes y grises plateados. Los esquemas monocromáticos o basados en los colores neutros producen también este efecto. Se deben evitar en este tipo de espacios los contrastes de colores fuertes o los dibujos chillones.

    Espacios grandes. La ruptura de zonas visuales demasiado grandes y monótonas se logra través de contrastes que hagan destacar y avanzar determinados elementos. Los espejos nos ayudan a dar sensación de profundidad y a potenciar la luz. Lo mejor que puedes hacer es utilizar colores claros para ganar sensación de amplitud y luminosidad, combínalos con tonos oscuros pero sin abusar. Si no dispones de un baño muy grande, nos darán el efecto contrario y se verá nuestro baño más pequeño y oscuro.

  2. Estilo decorativo

    Sea cuál sea el estilo que mejor va contigo, en todos los elementos de este espacio debe transmitirse ese estilo propio.

    Design:

    Es un estilo moderno y actual, en el que predominan las líneas rectas y cubistas y son clave la simplicidad en sus formas. Destaca por integrar el equilibrio entre lo estético, la funcionalidad y la 

    practicidad. Generalmente, los colores más usados son los negros, grises, metalizados y blancos. El contraste lo aportan otros elementos decorativos, como pueden ser los accesorios del baño, una cenefa en la pared… También se caracteriza por trabajar las últimas tecnologías en sus elementos. 

    Colorista:

                                        Diseños sencillos, con formas simples y líneas muy claras. La decoración de este estilo es fresca y juvenil, además nos permite hacer uso de los colores y contrastes más vivos (azul, naranja, verde o rojo) para dar una nota de alegría en nuestro hogar. Podemos encontrar una amplia gama de texturas, colores y materiales para un ambiente personalizado.

    Natural:

    La filosofía de este estilo reside en la pasión por la naturaleza. Los elementos que acompañan esta tendencia son productos naturales, desde sus colores hasta sus materiales. En el caso de los muebles se suelen usar maderas macizas de pino y de roble. En los lavabos destacan materiales como la piedra en colores grises o cementos y el uso del mármol.Clásico renovado: Es un estilo en el que las formas y las líneas de los diferentes elementos son sencillas. La clave está en conseguir el equilibrio y la armonía perfecta entre los muebles de baño y el resto de elementos decorativos. Los materiales y los colores, junto con el diseño, responden a una estética tradicional. Predominan los blancos, grises, colores pasteles y los acabados imitación madera, como el wengué o el roble.

  3. Iluminación

    En algunas ocasiones, encontramos que el baño secundario o incluso en principal no disponen de luz natural. Por otro lado, haz actividades como maquillarse que necesitan de una luz especial, así como afeitarse, o algunas labores de higiene personal… Otra peculiaridad de esta estancia es que hay agua, por lo que debemos tener en cuenta que tanto la instalación como los aparatos eléctricos deben ajustarse a una serie de normas de seguridad. Nuestra recomendación para una iluminación perfecta en tu baño es repartirla de la siguiente forma:

    Iluminación general

    1 plafón en el techo que proporcione una luz difusa y uniforme, que ilumine de forma general toda la estancia y nos permita realizar actividades genéricas.

    Iluminación ambiental

    Lámparas de pared que ofrezcan una buena iluminación; si el baño es pequeño se pueden sustituir por una general.

    Iluminación puntual

    Las luces en el lavabo es muy importante ya que nos iluminará el rostro y debe cumplir básicamente dos cometidos: no deslumbrarnos y no generar sombras en la cara. Para conseguir esto la luz no debe reflejarse en el espejo y debe estar dirigida hacia abajo. Una buena manera de conseguirlo es colocar luz en ambos lados del espejo, en los ángulos superiores.

  4. Mobiliario

Espacios reducidos. Con diversas soluciones pensadas para baños de pequeñas dimensiones. Modelos de fondo reducido (por debajo de los 40cm) especialmente indicados para optimizar el espacio en el cuarto de baño.

Para lavabos con pedestal. Si hay un lavabo con pedestal y se quiere un mueble que ayude a ganar espacio de almacenaje se puede optar por este tipo de muebles. Tienen un hueco en el centro para adaptarse perfectamente al lavabo con pie sin necesidad de cambiarlo ni de ningún tipo de instalación.

Esquineros. Los muebles de baño esquineros permiten optimizar el espacio en el baño y no hacer de los rincones o esquinas “huecos perdidos”.

A medida. Un mueble de una medida especial o con una problemática que necesite una solución diferente alas anteriores.

 

Con todas estas recomendaciones, te invitamos a compartir con nosotros tu baño de diseño en la Galería de Proyectos o comparte tus dudas, como este usuario que hace su consulta sobre cómo aprovechar un cuarto de baño pequeño. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?