Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baños de inspiración barroca para tu casa
27-09-2016 15:12
Autor:

El nuevo estilo barroco sabe fusionar correctamente las piezas antiguas con los elementos nuevos para crear estancias muy sofisticadas. Se inspira en los antiguos palacios, donde el lujo y lo pomposo conviven y llenan de riqueza todos los detalles de la estancia. Veamos cómo son los baños de inspiración barroca.
baño barroco 2.jpg

  •  Piezas de cerámica que recuerdan al siglo XVII

No hay nada mejor para crear este elegante ambiente que decorar tu estancia con un revestimiento que evoque a otra época, llenando así las paredes de carisma. Si buscas un barroco más actual, también se admite la fusión con otros estilos decorativos, consiguiendo así darle un toque más contemporáneo.

baño barroco 5.jpg

  •  Espejos decorados con marcos en color oro o plata

Los espejos son piezas claves en la decoración de un baño y en el estilo barroco aún tienen una posición más bella y relevante. Nos encontramos con amplios espejos ornamentados, llenos de brillo y colores intensos. Colores como el dorado y el plata llenarán de esplendor y lujo nuestra estancia.

 baño barroco 1.jpg

  •  Muebles en negro o blancos con formas y patas sinuosas

Los muebles son los grandes protagonistas de este estilo. Sus formas y colores no pasarán indiferentes para ninguno de nuestros invitados. Muebles en negro brillante, blanco o púrpura, para los más atrevidos, harán de nuestro baño un espacio repleto de elegancia. Sus distinguidas patas curvadas darán el toque de sofisticación y crearán un espacio con mucha personalidad.

baño barroco 4.jpg

  •  Elegantes bañeras de patas

Cuando hablamos de baños elegantes no pueden faltar las bañeras de hierro fundido, de gran estilo y con patas ornamentadas. Lo ideal, para no restar funcionalidad a nuestro baño, es colocarla solo cuando disponemos de un baño amplio. Si dispones de uno espacioso, esta bañera aportará un encanto extra a la zona y hará las delicias para disfrutar de un relajante baño.

bañera.jpg

  •   Decora con antiguos frascos de perfume

Estos glamurosos detalles pueden enriquecer nuestra decoración, además de poder dar cierto aroma a tu hogar si los rellenas con ambientador. Muchos de ellos disponen de formas elegantes y trabajadas, características propias de otras épocas.

large.jpg

  • Incluye elementos decorativos de otras épocas

Combinados de ducha en bronces, taburetes tapizados con formas sinuosas, piezas antiguas de porcelana, encantadoras lámparas de araña... todos estos objetos nos transportarán a otras épocas, donde reinaba el lujo y la belleza. Además, dará un toque de lo más romántico a la estancia.

 tapiz.jpg

  •  Añade detalles florales

Los detalles en forma de flores naturales no pueden faltar. Opta por flores de colores intensos y colócalas en bonitas piezas de porcelana o en jarrones de cristal. Las flores darán el toque de frescura que necesitará la estancia. Además, su fragancia y belleza llenarán todo nuestro baño.

flores.jpg

Con estas ideas ya puedes crear tu baño inspirado en el estilo barroco. Conseguirás un baño glamuroso y repleto de personalidad. Inspíranos y sube tus fotos del cambio de estilo en nuestra sección de ProyectosY si aún te quedan algunas dudas sobre esta tendencia, puedes realizar tu consulta abriendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

1 Comentario
Maestro de Bronce

No es mi estilo pero está fenomenal.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?