Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baños inspirados en la naturaleza
05-04-2016 13:44
Autor:

La naturaleza siempre ha sido fuente inspiradora de artistas, pensadores, arquitectos. Por eso, no es de extrañar que intentemos reproducir parte de su encanto en nuestros hogares. En este artículo vamos a descubrir distintos elementos de baños inspirados en la naturaleza.

bano-ceramica-tierra.jpg

Aunque a veces consideramos el baño como una estancia meramente funcional y sin encanto, lo cierto es que es uno de los lugares principales de la casa y en el que buscamos relajación e intimidad. Una buena forma de conseguirlo, es escoger un estilo que nos permita sentirnos a gusto, crear un ambiente relajado y a la vez funcional ¿Cómo lo hacemos? Dándole un toque a nuestro baño inspirado en la naturaleza.

Un baño de este estilo nos aporta dosis extra de luz, vida y color para conseguir el objetivo que perseguíamos al principio, sentirnos cómodos en un espacio único, relajado y en conexión con los elementos.

¿Cómo conseguirlo?

  • Utiliza cerámica con acabados naturales como la piedra, o en colores tierra, verde, marrón. También puedes jugar con las texturas. La cerámica actual ofrece acabados muy realistas que imitan a la perfección los materiales naturales. Es tendencia la cerámica imitación madera tanto para suelos como paredes.

bano-azulejo-madera.jpg

  • Como encimera de lavabo utiliza encimeras de madera, que ya vienen preparadas para soportar el uso y humedades de un baño, o un trozo de madera tratado, para imitar los árboles que nos encontraríamos en plena naturaleza. Los lavabos sobrencimera de piedra natural terminan de darle el toque natural que buscamos.

bano-roca.jpg

  • Si necesitamos un baño más funcional y necesitamos un mueble para almacenaje, lo ideal serán aquellos con acabados rústicos y con acabados de madera, para integrarlo sutilmente en la decoración.
  • Los elementos de protección de ducha, mamparas, paneles, mejor transparentes, para no crear impedimentos visuales, lograr un baño más amplio y visualmente despejado. También puedes incorporar mamparas con motivos naturales.
  • Los vinilos son otra buena opción para trasladarnos al corazón de la naturaleza. Utilizalos en paredes para dar una sensación más envolvente.

vinilo-naturaleza.jpg

  • La luz también influye. Coloca apliques de luz indirecta para crear diferentes zonas, jugando con las sombras. Al igual que en la naturaleza, potencia la luz en los lugares de más actividad, espejos, lavabo y atenúala en aquellos espacios de relax como la ducha o bañera.
  • Elige toallas en colores neutros, verdes o tierras. El contraste con los elementos de madera, potenciará la sensación de naturaleza en el espacio.
  • Los complementos y accesorios de baños también ayudan. Dale un toque exótico con unos dosificadores de madera de bambú o más rural con unos de piedra. El estilo lo aportas tú.

banco-madera-piedras.jpg

  • Una columna de hidromasaje de madera le dará el toque salvaje a nuestra ducha diaria, sin renunciar a prestaciones ni comodidad.
  • Los sanitarios mejor blancos y de lineas minimalistas, para no robarle protagonismo a la decoración.                                                                                        
  • Coloca plantas en tu baño, busca plantas que necesiten poca luz y sean resistentes a la humedad. Le dará un toque alegre y natural y hará más agradable el ambiente, además son propicias para relajarse y reducir el estrés.

bano-naturaleza.jpg

Con estas claves ya puedes crear tu baño de diseño inspirado en la naturaleza. Conseguirás un espacio personal y tranquilo, ideal para la relajación. Anímate a transformar tu baño. Esperamos tus fotos en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda, no temas y abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?