Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baños sin ventanas, aprende a ventilarlos
28-05-2015 10:35

La estancia más húmeda de una casa suele ser el cuarto de baño. Para evitar que la humedad se deposite en las paredes y  mobiliario, es conveniente tenerlo ventilado la mayor parte del día. Pero, ¿qué pasa si tenemos nuestros baños sin ventanas? Aprende a ventilarlos.      

bano-gris-extractor.jpg                            

Normalmente, con tener abierta un poco la ventana del baño, es suficiente para crear una corriente de aire que elimine la humedad y los olores, pero ¿qué pasa si nuestro baño no tiene ventana? 

Si tenemos un baño sin ventana, deberá tener un conducto de ventilación que comunique con el exterior. A veces, esta ventilación no es suficiente para eliminar toda la condensación generada por el vapor del agua caliente. La solución más común y sencilla, es colocar un extractor de aire eléctrico justo en la entrada del conducto de ventilación.

En el caso de tener que hacer el conducto de ventilación recuerda que no podremos instalar el extractor justo debajo de la bañera o de la ducha. El mejor sitio para colocar el extractor será en la parte superior de la pared o en el techo, evitando tener radiadores cerca para no perder mucho calor a través de la extracción.

extractor-bano.jpg

Según el tamaño que tenga tu baño, el extractor adecuado tendrá unas u otras características:

  • Para baños de 2 a 7 metros cuadrados escogeremos extractores de aproximadamente 100 mm de diámetro, dependiendo de la potencia.
  • Para baños de 5 a 12 metros cuadrados escogeremos extractores de  entorno a 120mm de diámetro.
  • Para baños superiores a 9 metros cuadrados escogeremos extractores de 150mm de diámetro aproximadamente dependiendo de la potencia.

 Una vez tienes claro el tamaño del extractor decidiremos el tipo de accionamiento del extractor.

  • Manual: es el extractor más común, se conecta a un interruptor para accionarse.
  • Temporizados: funciona de la misma forma que el que conecta al interruptor, pero este además tiene un temporizador que permite que el extractor siga funcionando durante unos minutos, después de haberlo apagado. Con este modelo, por ejemplo, cuando sales del baño después de una ducha, es posible que no se haya eliminado toda condensación del baño. Por lo que estos extractores resultan mucho más efectivos.
  • Presencia: se accionan al detectar nuestra presencia a través de unos sensores infrarrojos.
  • Higrostáticos: son los extractores más eficientes, ya que se accionan según la humedad detectada en el baño.

Además, puedes llevar a cabo otras soluciones para evitar los malos olores en el baño.

¿Y tú, qué trucos utilizas para tener tu baño siempre a punto? Muestranóslo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

1 Comentario
Elena_EPM
Oficial de Bronce

A mi para eliminarlos me sirvió este post de ``aprender a eliminar los malos olores del baño´´, https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Olores-en-el-ba%C3%B1o-Aprende-a-evitarlos-o-transformarlos...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?