Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barras de cocina para cualquier hora del día
27-05-2015 09:52
Autor:
Community Manager

Las llamadas barras americanas llevan ya un tiempo instaladas en nuestras cocinas, pero ahora son más tendencia que nunca. Si estás pensando en incluir una barra en tu cocina te damos algunas ideas, ejemplos y ventajas para que te decidas por uno de los elementos más útiles y cómodos que puedes poner, que se adapta a todo tipo de cocinas. Convierte las cocinas más grandes en un punto de encuentro y aprovecha el espacio de las cocinas más pequeñas.

Multifuncionales

Las barras tienen tantas funciones como quieras darles: desde el desayuno hasta la comida, pasando por tomar el aperitivo mientras cocinas, unas copas tras la cena o un lugar en el que los más pequeños se sienten a hacer los deberes. Estas barras multiusos son una solución muy práctica para reunirte a cualquier hora del día.

barra cocina1.jpg

Separar espacios

Las barras resultan ideales para separar espacios en estancias abiertas y dividir la zona de cocina de la zona de salón o comedor. Con esta solución a media altura, permites el paso de la luz de una zona a otra y consigues que los espacios parezcan más amplios.

 

Almacenaje extra

En muchos casos, las barras llevan incorporadas muebles o cajones, que nos aportan un extra de almacenaje, perfecto sobre todo para cocinas con pocos muebles o espacio de almacenaje, o para tener más a mano cualquier utensilio que necesitemos.

barra cocina3.jpg

 

¿Cuál encaja contigo?

Existen barras de todo tipo de materiales, desde madera, mármol o metal. Puedes elegir el que más se ajuste al resto de la cocina o, por el contrario, el que de más contraste con el resto de la decoración. Esta segunda opción permite quitar ese toque de sobriedad a las cocinas más homogéneas que están pidiendo a gritos un punto de contraste. Eso sí, ten cuidado a la hora de combinar los colores.

Además, dependiendo del tipo de cocina que tengas, puedes encontrar una barra que se adapte a tu espacio y necesidades. Pueden ser una extensión de la encimera, como parte de una isla central o pegada a la pared. Modernas, rústicas, vintage… elige el estilo que quieras darle, o atrévete a construirla tú mismo, es muy fácil.

barra cocina4.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?