Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Beneficios del agua: adapta tu baño
13-03-2017 11:48
Autor:

Desde la antigua Grecia a Roma, pasando por China, Sudamérica e incluso llegando a Austria con Vinzenz Priessnitz, considerado uno de los precursores de la hidroterapia moderna, han sido muchas las civilizaciones que han hecho uso del agua como elemento saneador y terapéutico. Actualmente estos beneficios podemos tenerlos en nuestra casa, con bañeras, cabinas de hidromasaje o jacuzzis, entre otros elementos. Por ello, vamos a contarte cómo puedes adaptar tu baño para disfrutar de los beneficios del agua.

Baño con velas.jpg

¿Qué es la hidroterapia?

La hidroterapia es el uso del agua con un fin terapéutico aprovechando, para ello, cualquiera de sus estados, formas o temperaturas. Debes ser riguroso y preciso en su aplicación, ya que del mismo modo que tiene infinidad de beneficios, si se utiliza mal puede ser perjudicial. Gracias a la utilización de las técnicas de hidroterapia podemos disfrutar, entre otros, de estos beneficios del agua:

  • Estimula el sistema inmunológico aumentando la circulación
  • Facilita el retorno venoso
  • Disminuye la presión arterial
  • Mejora la digestión
  • Disminuye la sensación de dolor
  • Mejora el metabolismo
  • Reduce inflamaciones
  • Reeduca los reguladores térmicos
  • Reestablece funciones motoras disminuidas
  • Tonifica
  • Fortalece músculos
  • Mejora actividad excretora de la piel
  • Calmante y relajante

Baño con bañera de hidromasaje.jpg

Beneficios del agua: adapta tu baño

Si quieres disfrutar de los beneficios de la hidroterapia, pero no quieres desplazarte a un spa o a un balneario, te recomendamos que crees tu propio espacio en casa, como por ejemplo convertir tu baño en un spa. Es muy fácil, aquí te dejamos algunas ideas que puedes incorporar en tu baño para conseguir que tus duchas sean mucho más reparadoras:

1. Cambia tu bañera por una bañera de hidromasaje. Creerás que estás en tu balneario preferido. En este link puedes aprender cómo instalar una bañera de hidromasaje.

Bañera hidromasaje.jpg

2. Coloca una columna de hidromasaje. En función del número de jets, así como la orientación de los mismos, podrás disfrutar de un placentero masaje mientras te duchas. Te recomendamos que los chorros abarquen toda tu espalda, tanto la zona lumbar, como la dorsal y cervical. Aquí puedes ver más sobre cómo desmontar una columna de hidromasaje.

3. Si no te apetece colocar una columna, puedes conseguir grandes ventajas únicamente cambiando el rociador de tu combinado de ducha. Cuantas más salidas de agua tenga el rociador, más se potenciará el efecto lluvia. Tus duchas serán mucho más relajantes.

Rociado ducha.jpg

4. Aprovéchate de la cromoterapia. Algo tan sencillo como utilizar un mango de ducha con luces de colores puede influir en tu estado de ánimo. Los colores cálidos son estimulantes, mientras que los colores fríos son más relajantes. ¿Sabes qué es la aromaterapia y la cromoterapia?

5. Juega con la aromaterapia. Coloca incienso, velas aromáticas, ambientadores en el baño o incorpora aceites en el agua. Olores energizantes como la naranja, el limón o el coco harán que empieces el día con energía, y otros más relajantes como la rosa, vainilla o la salvia harán que te vayas a la cama completamente relajado. ¡Haz que el momento de la ducha o baño sea tu preferido del día! Seguro que te viene bien leer esta Bricopedia para saber cómo se obtienen los aceites esenciales de la aromaterapia.

6. Si dispones de jardín o terraza, anímate con un hidromasaje de exterior. No tienes por qué limitar la hidroterapia al baño, si dispones de más espacios, ¡aprovéchalos!

Como recomendación final, te aconsejamos que eches un vistazo al post Feng Shui en tu cuarto de baño. Con esto ya tendrás el kit completo.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario o bien abrir un nuevo hilo en el Foro. Por supuesto, si te animas a crear tu propio spa en tu casa, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?