Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bidé ¿sí o no?
12-11-2015 10:33
Autor:

Cuando pensamos en reformar nuestro baño, el bidé es una pieza de la que dudamos: bidé ¿sí o no? Para tomar la mejor decisión sobre este tema debemos reflexionar sobre dos puntos: si lo usamos y el espacio del que disponemos en el cuarto de baño. Te damos argumentos para que te decidas.

baño estrecho bidé.jpg

1.- Bidé ¿sí o no?

¿Necesitamos realmente el bidé en el baño? ¿Será un objeto indispensable para complementar nuestro aseo diario?

  • Si observamos que su uso será constante y real será una pieza que tendrá que acompañar a su tradicional amigo el inodoro. 
  • Ahora bien, si tenemos un baño con dimensiones un poco justas, en donde colocar una pieza de más supone estrecheces y poca estética, debemos optar por dejar a un lado este accesorio porcelánico.  

2.- El bidé versus espacios amplios y simples

El bidé es un accesorio que con los años, ha perdido su espacio en los cuartos de baño de nuestro país. Esto es a raíz de las nuevas construcciones y reformas que pretenden lograr baños más amplios y a la vez simples, aprovechando cada centímetro.

bidé baño_madera.jpg

3.- Alternativas al bidé

El mismo hecho de ganar espacio es lo que ha llevado a la creación de sustitutos del bidé en un formato más simple y, estéticamente, más sutiles a la vista:

  •  Los revolucionarios bidés empotrados, que constan de un monomando con ducha que se ubica al lado del wc.
  • Otra de las innovaciones son los conocidos wc Multiclin, un inodoro con bidé incorporado.

Sabiendo que la cuestión del espacio está resuelta, tu decisión es mucho más sencilla: ¿necesito un monomando de bidé o un inodoro Multiclin en mi cuarto de baño? ¿Nos cuentas tu decisión y sus ventajas? Si tienes dudas abre una conversación en el Foro de Baños.

2 Comentarios
FranGuiGo
Aprendiz de Bronce

No es baladí esta discusión. En muchos circulos de diseño e interiorismo se está demonizando el bidé. Y la verdad que hacía falta un artículo como este para poner algo de orden en este asusnto. Bidé si se va a usar y hay espacio, sí. 100% de acuerdo. Un saludo.

Maestro de Bronce

Nosotros en casa si lo tenemos, ya que disponemos de un baño bastante amplio. No es algo que solemos usar habitualmente pero si que muchas veces nos viene genial. Así que creo que si se tiene espacio es una pieza de gran utilidad. 

Un saludo y fantástico post!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?