Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Botelleros originales: crea el tuyo propio
06-10-2015 10:58

Entre la gran cantidad de tamaños, formas y materiales que puedes elegir a la hora de construir tu propio botellero, yo te propongo una ideas muy simples, económicas y fáciles de realizar, ¿estás dispuesto a vivir esta aventura de crear tus propios botelleros originales? 

Botellero invisible

La primera idea que te propongo la he llamado botellero invisible ya que apenas se distingue entre las botellas.

botellero

El material que necesitamos para realizar el botellero es:

• Tubo de cobre de 12mm.
  • Tapones de cobre para tubos de 12mm.
  • Soportes de 10mm. para estanterías invisibles, de las que no se ven las escuadras.

material necesario

Las herramientas que he utilizado para el trabajo han sido:

• Taladro y broca.
  • Llave fija del nº 9.
  • Regla.
  • Herramienta cortatubos.
  • Soldadura en frío, para el pegado de los tapones.
  • Rotulador y regla.
  • Masilla para construcción, por si hace falta.

herramientas necesariasUna vez tengamos el material y las herramientas comenzamos con el trabajo:

Paso a paso: 

1.- En primer lugar medimos una botella estandar de alto para determinar que tamaño deberán tener nuestros tubos de cobre. Una vez realizada esta medida con la ayuda de la regla marcamos los tubos y realizamos los cortes.

cortamos los tubos

2.- Cerramos los tubos con los tapones que hemos comprado utilizando para ello la soldadura en frío, un sistema muy efectivo y fácil de realizar. Aquí comparto un vídeo donde podrás ver como se realiza este trabajo:

El trabajo final con los tubos cerrados quedaría así:

IMG_5090.JPG

3.- El siguiente paso será medir la distancia que necesitamos para sostener las botellas, teniendo en cuenta que las barras intermedias son compartidas entre dos botellas. En mi caso he utilizado una hoja de cuadros como plantilla.

Una vez realizada esta medición, he trasladado esta plantilla a la pared donde instalaré el botellero invisible.

page.jpg

4.- Realizamos los agujeros correspondientes, instalamos los tacos y comenzamos a atornillar nuestros soportes para estanterías invisibles con la ayuda de la llave fija o llave inglesa.

5.- Ya solo nos queda insertar nuestros tubos de cobre de 12mm. dentro de los soportes. Los tubos encajan a la perfección dentro de los soportes haciendo una ligera presión. En mi caso no ha hecho falta aplicar ningún tipo de adhesivo ni masilla ya que han encajado presionando bastante. También, me he ayudado de un mazo de goma para terminar de insertar los tubos.

insertamos los tubos

El resultado es muy llamativo, elegante y decorativo, además de fácil de realizar y económico, ¿qué más se puede pedir?

page2.jpg

Botellero decorativo

Si te ha gustado la primera propuesta y quieres seguir diseñando tu propia bodega, te propongo, además, que crees otro botellero con un listón de 150cm.

botellero2opt.jpg

Si quieres seguir los pasos no tienes más que ver el vídeo tutorial. Ya te adelanto que necesitarás un tablero de 35x35 cm, pintura de esmalte blanco y las herramientas necesarias para lijar, hacer agujeros y atornillar las piezas. ¿Te animas?

Espero que estas propuestas te hayan gustado y te lances a realizar tu botellero original y lo compartas con todos nosotros en la sección de Proyectos. ¡Anímate! ¡Feliz botellero!

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta la primera propuesta porque como bien dices no se ve mucho y aparte el color cobre ahora es tendencia!. Precioso!

Animador

Muchas gracias @AlquimiaDecocreo que es una propuesta original que se puede trasladar a cualquier superficie y realizarse con cualquier material que sea resistente, ya sea cobre, varillas roscadas, barras de metacrilato, etc.. a mí también me encanta el cobre, estoy pensando en hacer una lámpara con ese material, a ver si lo publico pronto.

Un fuerte abrazo.

JOSE.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?