Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bricolaje de supervivencia
23-12-2016 13:41
Autor:

Todos hemos oído alguna vez que es muy práctico tener una pequeña caja de herramientas en casa para aquellas pequeñas reparaciones que nos puedan surgir, y que podemos hacer nosotros mismos, con un destornillador, un martillo o unos alicates pero, ¿de qué sirve tener la herramienta adecuada si no sabes qué hacer con ella? Si te gustaría poder realizar tú mismo aquellas pequeñas reparaciones que vayan surgiendo en tu hogar sin tener que llamar a ningún profesional, este es tu post.

A continuación, te proponemos una pequeña guía de bricolaje de supervivencia que recoge aquellas reparaciones básicas que pueden sacarte de un apuro. A partir de ahora tu pequeña caja de herramientas ya no será tu única aliada en las reparaciones de tu hogar.

puerta y cocina.jpg

Bricolaje de supervivencia

Te enseñamos algunas reparaciones sencillas que puedes hacer en tu casa de una manera fácil y sin tener que usar herramientas muy complicadas.

¿Cómo reparar grifos que pierden agua?

Que un grifo gotee no solo es una molestia por el ruido que puede generar, sino que además es un desperdicio de agua que puede hacer que tu factura suba considerablemente. En muchas ocasiones con una pequeña reparación solucionas el problema sin necesidad de cambiar el grifo.

Grifo cocina.jpg

¿Cómo cambiar un grifo?

Si tu grifo ya es muy viejo y no merece la pena repararlo, lo mejor es aprovechar la ocasión y cambiarlo por uno nuevo. Aprovecha y elige un diseño diferente que dé un toque distinto a tu baño o cocina y así matarás dos pájaros de un tiro. En estos enlaces puedes aprender cómo cambiar los grifos del lavabo y del bidé y cómo instalar un grifo.

¿Cómo purgar un radiador?

Para evitar que llegue el invierno y no puedas disfrutar de toda la capacidad de tus radiadores, además de no llevarte un susto cuando llegue la factura del gas, te recomendamos que al comienzo del invierno purgues todos tus radiadores. De esta manera eliminarás el aire que haya entrado en el interior del radiador y que impide que funcionen al máximo rendimiento. No te asustes, es mucho más fácil de lo que crees y no te llevará nada de tiempo.

Como purgar un radiador.jpg

¿Cómo cambiar el mecanismo de la cisterna del inodoro?

Si tu cisterna pierde agua, no esperas más y cambia el mecanismo. No tiene ninguna complicación y conseguirás ahorrar agua, además de evitar el molesto ruido que provoca que la cisterna esté continuamente cargando.

¿Cómo cambiar un enchufe?

A muchos les da un poco de respeto todas las reparaciones que impliquen manipular electricidad. Ha llegado el momento de que venzas tus temores y descubras que, tomando las precauciones necesarias, no solo no es peligroso sino que además es muy sencillo.

cambiar enchufe 6.jpg

¿Cómo desatascar el sifón del baño?

Una de las cosas que más fastidia cuando te duchas es que el agua empiece a acumularse en el plato de ducha o bañera porque el desagüe no traga bien. No te preocupes, si esto te ocurre solo tienes que echar un vistazo al post que te proponemos y problema solucionado.

¿Cómo colocar una barra de cortina y un riel?

Si por fin te has decidido a dar un nuevo toque a tu habitación o salón con unas bonitas cortinas, ¡que nada te pare! Coloca tu mismo una barra de cortina y disfruta de tu nueva decoración.

cómo colocar una barra de cortina riel.jpg

¿Cómo reparar los arañazos de una puerta producidos por las llaves?

Una de las zonas de la puerta de entrada que más se daña con el paso del tiempo son los embellecedores laterales. Eliminar los arañazos producidos por las llaves y llaveros nunca fue tan fácil. Vuelve a disfrutar de tu puerta como nueva.

barniz madera.jpg

¿Cómo reparar una vitrocerámica rayada?

Algo habitual en las vitrocerámicas a causa del uso, es que acaben teniendo pequeños rayones. Por mucho cuidado que tengas a la hora de utilizarla o de limpiarla, es algo inevitable. Echa un vistazo a los pequeños trucos que te proponemos y disfruta de tu vitrocerámica como nueva.

¿Cómo quitar la escarcha del frigorífico?

A pesar de que hoy en día la mayoría de los frigoríficos son “no frost” y no generan escarcha, aún sigue habiendo muchos que no lo son. Si tú eres propietario de uno de ellos, no desesperes, eliminar la escarcha es muy sencillo.

¿Cómo reparar la alcachofa de la ducha?

¿Notas que el agua de tu ducha no cae con el mismo caudal de siempre? Puede ser que se haya acumulado cal en los agujeros del rociador. Si tu primera opción es tirarlo y comprar otro espera, ya que a lo mejor con una simple reparación puedes alargar la vida de tu alcachofa de la ducha.

como reparar alcachofa ducha.jpg

¿Cómo sustituir la válvula automática de un lavabo o bidé?

Ya sea porque no funciona correctamente o porque está muy deteriorada, puedes necesitar cambiar la válvula automática de tu lavabo. En menos de 10 minutos y con la herramienta adecuada lo tienes hecho.

¿Cómo cambiar la goma de escotilla de una lavadora?

La goma de la escotilla de una lavadora es uno de los elementos que más se estropean, ya que su exposición al agua y su uso continuado pueden hacer que se deteriore y te veas obligado a cambiarla. Es muy sencillo, no dudes en hacerlo y disfruta de tu lavadora en perfecto estado.

quitar goma lavadora.jpg

¿Cómo cambiar la silicona de la mampara?

Por muy cuidadoso que seas a la hora de limpiar tu mampara, es habitual que la silicona que se aplica para sellarla se vaya oscureciendo o que se levante por algunos sitios. No te costará nada de esfuerzo cambiarla si sigues nuestros consejos.

Esperamos que esta pequeña selección de reparaciones domésticas que hemos elegido para ti te sea de utilidad. Si tienes cualquier duda o quieres dejarnos un comentario, puedes hacerlo en este mismo post o en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si realizas algún arreglo o reforma en casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?