Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Buscar casa: técnicas para decidir juntos sin peleas
01-08-2017 14:16
Autor:

Las relaciones de pareja son aventuras e historias muy diferentes y emocionantes. Un momento importante por el que toda pareja pasa es cuando se decide vivir juntos. Aunque compartir un hogar con tu pareja pueda ser una de las experiencias más bonitas que se puedan experimentar, también es una situación que pondrá a prueba la relación. Pero no te preocupes que existen consejos y técnicas para decidir juntos sin peleas.

CASA.jpeg

Buscar casa: técnicas para decidir juntos sin peleas

Cuando se toman estas decisiones, es mejor definir con claridad el significado de irse a vivir juntos. Es recomendable que cada uno haga un listado de imprescindibles, para posteriormente compartir y llegar a un acuerdo teniendo en cuenta ambas listas. En ocasiones damos por supuesto que nos gustan las mismas cosas y que conocemos de sobra a nuestra pareja, sin darnos cuenta que no estamos contando con su opinión. Por ello, esta técnica aunque pueda parecer artificial, es de gran ayuda y fortalece la relación.

Esta pequeña lista te ayudará a elegir:

  • Casa o piso
  • Precio máximo
  • Distancia del trabajo
  • Servicios públicos cercanos de transporte, guarderías, etc.
  • Zona céntrica o periférica
  • Superficie m2

CASA.jpeg

Por otro lado, vuestro futuro hogar representará vuestro estilo de vida, además será donde reflejaréis vuestros valores, por lo que suele ser recomendable que diseñéis el interior de vuestro hogar desde cero.Os aconsejo tomar decisiones sin miedo, para cambios siempre estáis a tiempo. Tanto si sois seguidores de las tendencias como si no, no dejéis escapar ninguna oportunidad por explorar.

Pensad en grande para sentiros en grande y, poco a poco, irá cogiendo forma vuestra casa hasta convertirse en el hogar perfecto, ese espacio único diseñado por los dos donde vivir en plena armonía. Para ello podéis tomar nota de algunas pinceladas que aparecen a continuación.

COCINA.jpeg

1. Buscad una decoración propia para cada estancia de la casa

Construid vuestro hogar con una decoración propia para cada estancia de la casa. Uno de los lugares más importantes suele ser la cocina. ¿Por qué? En ella se suele realizar una inversión importante en cuanto al diseño y la forma, es el lugar de trabajo diario para dar vida a las mejores creaciones culinarias y seguramente será uno de los lugares más visitados por los invitados. Además también puede convertirse en el lugar preferido donde comer, de esta manera evitaréis tener que limpiar continuamente el salón.

Si la cocina es amplia, se suele almacenar en ella todo tipo de electrodomésticos, lavadora, secadora, lavavajillas, nevera, horno, vajillas, productos de limpieza, plancha y tabla de planchar. Para ello, necesitaréis estanterías, armarios bajos, altos y armarios despenseros que permitan una ubicación óptima de los enseres.

Si no es demasiado amplia, y tampoco os parece un inconveniente, podéis decorarla de forma que parezca más grande y os proporcione esa sensación de amplitud. Tener claro qué tipo y cómo queréis la distribución de la cocina, la utilidad que le vais a dar a la misma y conocer las alternativas en caso de no encontrar lo deseado, es indispensable para tomar mejor las decisiones de forma óptima.

SALON.jpg

2. Diseñad el salón cuidando de los detalles

¿Sois fans de las visitas inesperadas? Entonces el salón también será clave para vosotros. En él se comparten los mejores sabores de las recetas del chef, se comparten secretos, películas y risas, en definitiva es el lugar perfecto para  estrechar lazos. ¿Conocéis los distintos tipos de salones que existen en el mundo?  En este caso el tamaño puede ser un factor importante, pero la decoración que tenéis en mente determinará vuestra experiencia y la de vuestros invitados.

Tanto si sois muy modernos y os gusta el estilo minimalista cómo si os va más lo rústico, no olvidéis decorar las esquinas de vuestro salón y favorecer la experiencia acogedora que solo las mejores estancias proporcionan. El cuidado de los detalles es determinante, pues son los que marcan la diferencia.

DOSEL.jpg

3. Elegid vuestro dormitorio ideal

Ahora pongamos el foco en vosotros y vuestro nidito de amor. ¿Cómo será vuestro dormitorio ideal? En vuestras manos está conseguir el efecto tan deseado teniendo en cuenta los colores, la iluminación y el orden, así conseguiréis confort y descanso óptimo. Si el dormitorio lo preferís grande, cuatro ideas son las que os ayudarán a tomar decisiones sencillas sobre los complementos y cinco más serán las que os proporcionarán diferentes efectos.

La cama puede ser la protagonista siempre que se vea acompañada de un dosel o un cabecero. Si vuestro estilo es más equilibrado os dejo 9 claves para decorar el dormitorio. En la variedad está el gusto.

BAÑO.jpeg

4. Decidid si queréis baño individual o compartido

Y hablando de gusto, seguro que también habréis tenido en cuenta si queréis un baño individual o compartido. Casi seguro que todos queremos un baño privado, pues la comodidad e intimidad no tienen precio. Cada baño de la casa podría ser de un tamaño distinto, con ducha o bañera, dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar. La decoración de un baño pequeño o un baño grande pueden ser igual de encantadoras, lo importante es que lleguéis a un acuerdo para que la comodidad y el bienestar se encuentre repartida entre ambos.
DISFRUTAR juntos.jpg

Es muy importante que disfrutéis del camino juntos y que las decisiones las toméis en su momento y sin prisas. Os invitamos a compartir vuestra experiencia y opiniones en este mismo post. Si te surgen algunas dudas en cuanto a la decoración puedes consultar, también, el Foro de Decoración. Nos encantaría que tú también pudieras inspirarnos con fantásticas ideas compartiéndolas con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?