Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo adaptar la casa al bebé?
26-07-2017 10:46
Autor:

La llegada de un bebé a casa es el comienzo de una nueva etapa para todos los padres, que lo esperan con mucha ilusión y alegría. Llega el momento de hacer grandes cambios en su día a día y adaptarse a la nueva situación. La comodidad tiene que estar garantizada para todos y una de las responsabilidades de los padres es acondicionar la casa para el nuevo miembro de la familia.

Es necesario transformar ciertos elementos del hogar para ganar en seguridad y confort. En este post te doy las pautas sobre cómo debes adaptar la casa al bebé.

habitacion-bebe.jpg

¿Cómo adaptar la casa al bebé?

1. Escoge la habitación más adecuada

En primer lugar, decide qué habitación reúne las mejores condiciones para instalar al bebé, pues cuando son pequeños pasan la mayor parte del tiempo durmiendo en su cuna. Ten en cuenta los siguientes factores para hacerla más confortable:

  • Luz natural. Es muy importante que la habitación sea lo más luminosa posible. Los primeros días es recomendable y necesario que pasen unos minutos expuestos al sol, siempre a través de los cristales y con precaución.
  • Ventanas selladas. Hay que poner especial cuidado en las ventanas, estas deben cerrar y sellar perfectamente. Ello evitará las corrientes de aire, que pueden resfriar al pequeño. También es necesario que dispongan de persiana, les facilitará el descanso al aislarles de los ruidos y el exceso de luz.
  • Suelos antideslizantes. Son los más aconsejables para evitar caídas y resbalones, además de muy fáciles de limpiar. Una muy buena opción son los pavimentos vinílicos, geniales para la prevención de alergias ya que evitan la acumulación de polvo.

2. Prepara la estancia

Una vez escogida la estancia, necesitas preparar una serie de elementos básicos para el confort del bebé, es imprescindible crear un espacio cómodo.

  • Pinta las paredes. Utiliza colores suaves y tonos pastel para obtener una estancia relajante y tranquila. Si quieres darle un toque decorativo, no dudes en utilizar papeles pintados o cenefas infantiles en las paredes, son de lo más actual en decoración. Los vinilos son otra opción muy divertida para estimular los sentidos y la imaginación de tu bebé, son súper fáciles de colocar y los podrás retirar sin dejar ningún resto. Estrellas, animalitos, personajes fantásticos, bosques, etc. ¡Tienes infinidad de modelos!

papel-pintado-infantil.jpg

  • Amuebla la habitación. Toda habitación de bebé requiere unos muebles prácticos y funcionales, en función del espacio disponible. La cuna, el cambiador y el armario deben ser los principales protagonistas. Hoy en día existen muchos tipos de cunas muy funcionales, incluso algunas se pueden convertir en cama para cuando el pequeño crezca. El armario será más útil cuantos más departamentos, estantes y cajones tenga. Ya sabes el espacio y la organización es primordial para tener siempre todo a mano. Como consejo, opta por una decoración sencilla y poco recargada. Mantener siempre el orden dará sensación de limpieza y amplitud a la estancia.

mobiliario-bebe.jpg

  • Espacio para jugar. Es muy importante destinar una zona al juego. A pesar de que en sus primeros meses de vida no necesitan mucho espacio, rápidamente crecerán y tendrán la necesidad de gatear y expandir su mundo. Si la habitación no te permite esa zona de juego no descartes otros espacios de la casa, el salón puede ser el lugar perfecto para compartir con el bebé y jugar juntos. Tan solo ten previsto algún baúl para el almacenaje de todos sus juguetes, te ayudará a mantener el orden.

zona-juegos-infantil.jpg

3. Protege al bebé

Todas las medidas de seguridad que pongas en marcha serán pocas. Cuando un bebé llega a nuestras vidas el empeño en protegerlo de cualquier peligro debe ser extremo. Para ello, sigue estos consejos.

  • Protege las esquinas. Utiliza cantoneras y protectores de esquinas de los muebles, como pueden ser mesas o estantes bajos. Evitarás que se lastime si se da algún golpe en ellos.
  • Tapa los enchufes. A los pocos meses de nacer, los bebés se vuelven muy curiosos e investigan cualquier hueco de casa. Uno de los accidentes caseros más comunes es el de meter los dedos dentro de los enchufes de la luz. Pon protectores de enchufe en todos y cada uno de ellos para evitar cualquier susto.
  • Aisla los productos de limpieza y medicamentos. Evita que el bebé tenga ningún contacto con productos químicos. Colócalos en armarios altos a los cuales no pueda alcanzar. Si estos están a su alcance utiliza cierres para puertas, pónselo difícil.
  • Bloquea las puertas y ventanas. Ellos no entienden el peligro, por lo que no saben el riesgo que corren apoyándose en una simple puerta. Pueden hacerse muchísimo daño en sus pequeños deditos. Utiliza topes de puertas para evitar tan doloroso accidente. Y ni que decir tiene lo peligrosa que es una ventana abierta, utiliza también los bloqueos para ventanas.

No dudes en recurrir a estos magníficos elementos de seguridad infantil que te proporcionarán la protección que necesitas para tu bebé.

¿Estás metido en la vorágine de adaptar la casa para la llegada de tu bebé? Espero que te haya servido de ayuda todo lo que te hemos contado. Si quieres obtener más información, te recomiendo este post sobre consejos de seguridad para el hogar de Zaira y este sobre cómo garantizar la seguridad de los niños en casa de Carlos_Budia

Si tienes alguna duda o quieres aportar tu opinión, abre un hilo de conversación en nuestros Foros. Si lo que quieres es compartir tu experiencia tomando medidas de seguridad hazlo subiéndolo en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?