Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahorrar con persianas inteligentes?
25-05-2017 18:08
Autor:

Cuando llega el verano y, por tanto, el calor aumenta, el uso de sistemas para refrigerar el ambiente como los aires acondicionados y los ventiladores suben el consumo eléctrico y el gasto. La tecnología actual y los avances en la domótica nos permiten tener un hogar más eficiente y reducir la factura. Si te interesa convertir tu casa en un espacio sostenible que te ayude a gastar menos, en este post te enseñamos cómo ahorrar instalando persianas inteligentes.

persiana-inteligente-tejado.jpg

¿Cómo funcionan las persianas inteligentes?

Las persianas nos permiten regular la temperatura de nuestra casa, utilizando una energía renovable como el sol para obtener el clima deseado. Automatizar las persianas con un detector de función solar/crepuscular logrará que la persiana se baje automáticamente cuando le da el sol, manteniendo así una temperatura ideal y evitando el uso continuado de sistemas como el aire acondicionado y  consiguiendo un ahorro económico. Estos sistemas funcionan no solo en verano, en otras estaciones mas frías se cierran al anochecer reduciendo el gasto en calefacción. Si quieres ver más formas útiles de minimizar la factura y el consumo, mira este post en el que verás 10 consejos para ahorrar calefacción.

mando-persiana-inteligente.jpg

¿Cómo ahorrar con persianas inteligentes?

Los avances en tecnología nos permiten hoy en día equipar nuestro hogar con diferentes aparatos de domótica que hacen que nuestra casa sea más eficiente y sostenible. Los electrodomésticos, las luces o los videoporteros pueden manejarse desde nuestro teléfono inteligente o smartphone. En el caso de las persianas, puedes instalar sistemas que te permitan subirlas o bajarlas a través de un dispositivo móvil desde la distancia. De este modo, aunque no nos encontremos en nuestra vivienda, podremos enviar la orden para que la persiana se active y así regular la entrada de calor en nuestra casa será más sencillo.

persiana-inteligente-mando.jpg

En las horas de máximo sol podremos bajarlas, desde cualquier lugar en el que nos encontremos, para evitar que se caliente demasiado el ambiente y así evitar tener que encender tantas veces los sistemas de refrigeración. La consecuencia más directa es un descenso del consumo y un ahorro en la factura energética. Para conocer más dispositivos que nos hagan un hogar mas cómodo y eficiente te recomendamos visitar el siguiente post donde nos explican qué es la domótica como aliada para ahorrar en el consumo.

smartphone-app.jpg

Si has instalado persianas inteligentes o cualquier otro dispositivo que ayude en el ahorro del hogar, puedes compartirlo en la sección de Proyectos o si te surgen dudas, puedes abrir un hilo de conversación en uno de nuestros Foros donde estaremos a tu disposición para solucionarlas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?