Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo aprovechar la luz con paredes translúcidas?
19-09-2016 14:26
Autor:

Un muro de ladrillos nos puede tapar la claridad que proporciona una entrada de luz. En algunos casos, al intentar dividir una estancia, es posible que una parte quede bien iluminada y la contigua quede muy oscura por haberle tapado esa claridad con el muro de ladrillo. Una solución para aprovechar la luz es construir paredes de pavés en lugar de material de obra como ladrillos o mahones. 

Los pavés son bloques de vidrio de diferentes formas y colores. Son válidos en su mayoría tanto para interior como para exterior y se usan para hacer separaciones, mamparas o cerramientos, son muy resistentes y estéticamente bonitos. Te explicamos cómo aprovechar la luz con paredes translúcidas.

paredes-translucidas.jpg

Paredes translúcidas en paredes exteriores

Colocar pavés en una pared que da directamente al exterior es una muy buena opción, tanto para aprovechar la claridad del sol dentro de la vivienda como para aprovechar, también, el calor que te puede proporcionar el sol en invierno.

En el caso de los muros exteriores se suelen poner bloques de vidrio opacos, los cuales dejan pasar la luz pero no dejan ver lo que hay dentro de la vivienda. Estos bloques también son utilizados para hacer ventanas en cuartos de baño o mamparas.

vidrio-paredes-translucidas.jpg

Elige la instalación que prefieras

Hay diferentes formas de instalación y son relativamente fáciles de realizar.

1. Instalación con crucetas, varillas y mortero

Esta instalación se usa normalmente para muros exteriores por su gran resistencia, aunque se puede utilizar para cualquier estancia, como por ejemplo ventanales, mamparas, paredes divisorias o incluso también los hay transitables para suelo, aunque estos ya necesitan un sistema especial para montarlos. Te dejamos un vídeo para que veas cómo se monta una pared de bloques de vidrio.

2.  Instalación con guías y silicona

Es una de las formas para hacer instalaciones en interiores como son mamparas, barras de cocina o pequeños montajes.

bloque-paredes-translucidas.jpg

La instalación es más sencilla que la del mortero, ya que solo hay que unir las guías de aluminio a los bloques de vidrio con una masilla especial de pegado. Posteriormente, debes rejuntar las juntas con una silicona de sellado y ya tendrás listo tu muro de pavés.

guia-paredes-translucidas.jpg

Elige tu acabado: bloques terminales o perfilería

Al terminar un muro de pavés verás que en el lateral queda visto el perfil del bloque. Esto lo puedes solucionar de varias formas, como con bloques de vidrio terminales, que son los mismos bloques pero con un lateral acabado en cristal. También puedes acabarlo con perfilería de aluminio, por ejemplo: un perfil en forma de "U" que encaje con el lateral del bloque en cuestión. Normalmente son todos de 8 cm de grueso, salvo excepciones.

decoracion-paredes-translucidas.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Es verdad,da mas claridad y hace otro efecto ,yo lo tengo en una pared de la cocina que me da al exterior y el cambio es bastante notable,buena idea.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?