Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar de muebles gracias al papel pintado?
21-06-2016 16:29

¿Cansado de los muebles de siempre? ¿Has cambiado las paredes pero tu mobiliario no queda muy acorde con ello? ¿Necesitas un cambio en tu hogar pero no tienes un gran presupuesto? Te vamos a enseñar a personalizar el mobiliario y darle otro estilo, es decir, a cambiar de muebles gracias al papel pintado.

materiales-papel-pintado.jpg

¿Cómo cambiar de muebles gracias al papel pintado?

En la actualidad, el papel pintado es un must, un debes tener, en la decoración gracias a que hoy en día esta en constante desarrollo. Cada vez tenemos más y más modelos que se adaptan a nuestros gustos y nuestro estilo, pero no siempre los muebles que tenemos quedan en concordancia con ese aire nuevo que le hemos dado a nuestro hogar. 

Pero... ¿quién dijo que el papel es solo para las paredes? Estamos en una época donde personalizar, reciclar y hacerlo con nuestras manos (DIY) esta tan a la orden del día que nuestra casa tiene que llevar un toque personal, algo que lleve nuestra esencia y que nadie más pueda tenerlo igual. 

armario.jpg

Una manera fácil y económica es utilizar papel pintado para integrar esos muebles en la habitación, además, conseguiremos originalidad y romper con la monotonía. Podemos crear cabeceros, cubrir cubrir y crear tulipas de las lámparas, forrar interiores de armarios, sobre todo, si las puertas las tenemos muy estropeadas podemos quitarlas y dejarlo visto. 

Si utilizamos estampados obtendremos un estilo alegre y desenfadado, así como colocarlo en puertas nos dará un ambiente mas acogedor. Si por otro lado queremos hacer una conexión en varias paredes con la pared principal, colocar unos cuadros con el mismo estampado es una apuesta acertada. 

lampara-amarilla.jpg

¿Cómo colocar papel pintado en muebles? 

La colocación es muy fácil, solo hay que seguir unos sencillos pasos. 

  1. Lija el mueble, sin dejar rincones ni esquinas. 
  2. Limpia bien con un trapo y un limpiador universal. 
  3. En el caso de que tenga espacios sin papel, píntalo previamente con un esmalte sintético y un rodillo o brocha pequeño.
  4. Deja secar 12 h y le aplicaremos otra capa dejando secar de nuevo. 
  5. Encola el papel o el mueble en función de la instrucciones del papel. 
  6.  Ayúdate de una espátula para que no nos queden burbujas y quede estirado. 
  7. Con una cuchilla retira el sobrante. 

comoda.jpg

No dejes de visitar el proyecto de Renovando una cómoda de OlgaEstebanR y el de MartaRodriguez, cómo crear un joyero, donde su elemento principal es el papel pintado. ¡Te encantará! 

comoda-papel-pintado.jpg

Estos son algunos consejos e ideas que te pueden servir de ayuda para reutilizar esos muebles antiguos o que no se adaptan al estilo que le quieres dar a tu hogar. Nos encantará ver qué eres capaz de hacer en tu mobiliario, compártelo en nuestra sección de Proyectos y si tienes dudas, abre una conversación en nuestros Foros. ¡Te estamos esperando!

6 Comentarios
MartaRodriguez
Aprendiz de Plata

Muy buena publicación, y muy bien explicado Laura! Gracias por compartir !

ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Muy sencillo y cambias por completo la estancia!! gran post @LauraLlana

LeroyMerlinEd20
Aprendiz de Plata

¡muchas gracias! @ruben_fdez @MartaRodriguez

yogo
Aprendiz de Bronce

Me falta tiempo para hacer tantas cosas tan chulas con el papel, me encanta.

ivanfeas
Aprendiz de Bronce

Cuanta razón .. el papel no es solo para las paredes ...  Me encanta la idea !!!

LeroyMerlinEd20
Aprendiz de Plata

Muchas gracias! ya sabéis a innovar y subirlo a la galería de proyectos! @ivanfeas @yogo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?