Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el nailon de tu desbrozadora?
08-03-2019
Autor:

Por lo general, todas las desbrozadoras vienen con dos opciones de corte: con disco y con un cabezal con hilo. El hilo de la desbrozadora se agota muy rápidamente debido al rozamiento, y dependiendo del nailon utilices durará más o menos tiempo. 

Si no has cambiado nunca el hilo o lo has intentado y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en siete sencillos te mostramos cómo cambiar el nailon de tu desbrozadora.

desbrozadora-cambiar-nailon.JPG

¿Cómo cambiar el nailon de tu desbrozadora?

Al margen de la propia bobina de nailon, tan solo necesitarás unas tijeras para realizar este trabajo. Existen varios grosores de hilo entre los que escoger. Dependiendo de lo que vayas a cortar, hierba tierna o maleza, necesitarás más o menos grosor.

Vamos a ver cómo se cambia el nailon en dos tipos de cabezales: cabezal universal de plástico y de aluminio.

Cabezal universal de plástico

Paso 1. Desmonta el cabezal. Es muy sencillo de abrir, presiona los laterales y tira hacia afuera. Si ves que te cuesta abrirlo ayúdate de un destornillador plano, con él puedes hacer palanca y que se abra con más facilidad.

IMG-8099.JPG

Paso 2. La cantidad de hilo que vas a poner, dependerá del grosor que hayas escogido. Coge aproximadamente 4 metros y córtalo.

Paso 3. Dobla el nailon por la mitad y deja unos 10 cm desde donde vas a empezar a enrollarlo para que al final te queden ambas partes iguales.

IMG-8101.JPG

Paso 4. Si te fijas, en la bobina, vienen unas flechas indicando el sentido en el que debes enrollarlo. Trábalo en la ranura y empieza a enrollarlo con un hilo en cada uno de los carriles, vete girando y que siempre vaya quedando bastante tenso.

IMG-8105.JPG

Paso 5. Cuando termines de enrollarlo, el lado más corto trábalo en la ranura más cercana y el más largo en el lado opuesto.

IMG-8110.JPG

Paso 6. Coloca la tapa. Desencaja el nailon de las ranuras y vuelve a encajarlo en las trabillas del cabezal.

IMG-8112.JPG

Paso 7. Ya puedes insertar la bobina en el propio cabezal. Si ves que los cortes que sobresalen no te quedan del mismo tamaño puedes recortarlos hasta igualarlos.

Cabezal de aluminio

En este cabezal de aluminio verás que es mucho más sencillo cambiar el hilo. En este tipo de cabezal se suele utilizar el hilo más grueso de todos por lo que es ideal para cortar maleza más gruesa, es menos aparatoso y más resistente a los golpes.

Si no has colocado nunca este cabezal te explico cómo hacerlo. 

Paso 1. Desenrosca la mitad superior del cabezal. Preséntalo en el cabezal de la desbrozadora.

IMG-8114.JPG

Paso 2. Introduce el pasador de bloqueo y coloca la tuerca de retención.

IMG-8117.JPG

Paso 3. Enrosca el cabezal, junto con los 2 hilos hasta que quede bien apretado.

IMG-8122.JPG

Cambiar el hilo

Paso 1. Afloja el tornillo con la llave.

Paso 2. Pasa los hilos de lado a lado, normalmente ya vienen cortados.

Paso 3. Una vez colocados aprieta el tornillo.

Paso 4. Coloca el cabezal en la desbrozadora.

Si tienes alguna duda puedes comentar en este post o dirigirte al Foro, ahí nuestros expertos resolverán todas tus preguntas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?