Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar la vajilla en tu cocina?
21-02-2017 16:34
Autor:

¿Estás pensando en cambiar o modificar tu cocina? En este post te enseñamos cómo colocar la vajilla en tu cocina de la forma más ordenada y cómoda posible, en caceroleros o muebles altos, con escurreplatos o con organizadores. Todos ellos son una buena opción para tener tu vajilla accesible y cómoda, tanto a la hora de guardarla como a la hora de utilizarla.

cocina-americana.jpg

¿Cómo colocar tu vajilla para que te sea más cómodo? Todo va a depender, en primer lugar, del espacio que tenemos y si te resulta más práctico en altura, en muebles altos, o en muebles bajos y caceroleros. En este post te mostramos varias opciones para que elijas la que mejor se adapte a tu cocina. 

Colocar la vajilla en muebles altos

1. Escurreplatos para muebles altos en PVC, epoxy blanco o acero inoxidable. Este tipo de escurreplatos los tienes en diferentes medidas que podrán adaptarse a tus muebles. Cuentan con tres niveles: uno para los platos, que se recomienda que se ponga en la parte superior, otro para los vasos y una bandeja que nos servirá para que pueda escurrir la vajilla dentro del mismo mueble sin que gotee.

escurreplato-blanco.jpg

2. Apilados directamente en el mueble.También puedes colocar los platos colocados directamente en el mueble, para lo que te recomiendo que coloques un rollo antideslizante que protegerá el mueble, además de evitar que se deslice la vajilla. Los hay en varios grosores y colores.

rollo-antideslizante.jpg

Colocar la vajilla en muebles bajos y caceroleros

En este apartado son claves los accesorios que te pueden ayudar a una mejor ordenación de tus platos.

1. El organizador de platos-caceroleros es un accesorio muy práctico donde puedes eliminar el fondo de tu cacerolero y adaptar los espacios al tamaño de tu vajilla con los pivotes.

organizador-platos.jpg

2. Soporte para platos. Son bases que puedes instalar en los muebles bajos que pueden ser de bambú y adaptables en acero. 

3. Rollos antideslizantes sin accesorios. También puedes colocar la vajilla sin ningún accesorio directamente al cacerolero. Para ello, como en el mueble, te recomiendo que utilices los rollos antideslizantes.

Colocar la vajilla en muebles de rincón o especiales

La tercera idea que te propongo es colocarla en tu mueble de rincón, al que podrás acceder con mayor facilidad con los diferentes accesorios. Para ello, te recomiendo que visites nuestro post de ideas para hacer más fácil los muebles de rincones en el que podrás encontrar la solución para tu rincón. 

Otra forma de colocar la vajilla en la cocina es hacerlo en muebles especiales con escurreplatos, diseñados especialmente para cocinas más rústicas.

escurreplatos muebles natura.jpg

Espero que te hay sido de utilidad y puedas tener tu vajilla más accesible y ordenada. Además, puedes visitar nuestro post cómo tener la cocina ordenada siempre.Si quieres compartir tus ideas e inspirar a otros usuarios, lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y si tienes alguna duda sobre este tema, puedes o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

5 Comentarios
VERONICAFN
Aprendiz de Bronce

Que de opciones!!me encantan.

Rocan
Aprendiz de Oro

Ideas para dar y tomar

 

MARIGE
Oficial de Bronce

que importante es tener una cocina organizada, súper útil este blog, gracias

Sami
Aprendiz de Plata

Me quedo con las ideas...

Numismatica
Aprendiz de Bronce

cuantas posibilidades para organizar todo

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?