Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar las botellas en la cocina?
06-09-2016 11:17
Autor:

Las botellas pueden ser un elemento decorativo más en la cocina o por el contrario convertirse en un objeto reflejo de desorden. Sin ubicación concreta, vamos rotando las botellas desde una esquina en el suelo, las agrupamos en la encimera o las repartimos por la mesa. En definitiva, en muchos casos, allá donde improvisamos un lugar para nuestras botellas, siempre acaban ocupando un espacio necesario para el trabajo en la cocina, entorpeciendo el orden y la limpieza. Te proponemos, para solucionarlo, elegir un botellero para la cocina. ¿Te animas?

botellero-pared-cocina.jpg

¿Cómo colocar las botellas en la cocina?

Elegir un botellero es una tarea muy sencilla:

  • El lugar donde va ubicado y el tipo de botella que vamos a almacenar, son los aspectos a tener en cuenta para acertar en la elección del botellero.
  • El modelo ideal de botella que encaja en todos los botelleros es la de vino. Estas las podrás almacenar sin problema en cualquier tipo de botellero.
  • En cambio, para las botellas de agua o refresco es preferible escoger botelleros tipo bandeja, con forma de ondas, los módulos de cocina específicos para botellas o los separadores en forma de aspas.

botellero-estanteria-madera.jpg

Según la ubicación que le vas a dar en la cocina te propongo varias ideas:

1. Para colocar en el interior del armario: si consigues hacer hueco en alguno de los armarios de la cocina, puedes colocar este botellero tipo bandeja metálica, apto para diferentes tipos de botellas. Ya sea bajo el fregadero o sobre el frigorífico, las botellas se mantendrán en su lugar. Este modelo es interesante porque permite apilar una bandeja sobre otra. La ventaja es que puedes almacenar las botellas aprovechando al máximo la capacidad del armario.

2. ¿Tienes un espacio libre entre los armarios y el techo? Una forma de optimizar el espacio vacío entre los armarios y el techo con un toque decorativo es colocando estos módulos con forma de aspa. Añade tantos como necesites, son un accesorio ideal para ordenar tus botellas manteniendo la estética de tu cocina o incluso en la estantería del salón.

estanteria-madera-aspa.jpg

3. Puedes utilizar este tipo de botellero como una manera diferente de separar espacios si tu cocina es de concepto abierto. Coloca unas estanterías con el accesorio de botellero y se conviertirá en un práctico y decorativo elemento divisorio donde almacenar tus botellas. En cambio, cuando dispones de poco espacio, los muebles que tienen varios usos son un recurso casi obligado, unas camareras con botellero son una alternativa muy interesante.

botellero-camarera-metal.jpg

O bien montar una estantería que incluye baldas con botellero en madera natural, también una solución muy versátil. Un modelo en pino permite personalizarlo a tu gusto. Con una mano de pintura o un barniz, conseguirás un elemento con un toque diferente, aportando personalidad a la decoración de tu cocina.

4. Si tu cocina está en proyecto, ten en cuenta que existen los módulos botellero, tanto en bajo como para colgar. Integrarlos en el diseño de tu cocina es un acierto, aunque puedes ocultarlos tras un frente o dejarlos a la vista.

modulo-botellero-cocina.jpg

5. Otra forma de ubicar las botellas es en los módulos de cocina, aunque no es propiamente un botellero. Se trata de incluir en un módulo de columna con puerta, el accesorio de cacerolero con separadores. Tendrás las botellas fácilmente accesibles y siempre en orden.

Claro que si tu pasión es el bricolaje y prefieres un botellero a tu medida, lo mejor es ponerte en marcha y crear uno que se adapte a tus necesidades. En nuestra sección de proyectos ya hay algunos modelos de botelleros. Si te atreves con el reciclaje tienes un ejemplo de un botellero hecho con palets. En cambio, si lo prefieres, puedes darle una segunda oportunidad a un botellero antiguo como hizo @EkaterinaK

Incluso puede servirte de inspiración este post de cómo crear un botellero original. Comprueba lo sencillo que es echando un vistazo a este vídeo.

¡Ya tienes la idea! Comparte tus creaciones en la la sección de Proyectos, nos encantará ver el resultado. Recuerda, siempre puedes resolver tus dudas y compartir tus opiniones en los Foros, serán bienvenidas tus aportaciones.

2 Comentarios
MCAPO
Oficial de Bronce

Cuantas opciones!!!!! Muchas gracias

lola30
Oficial de Bronce

muchas gracias Olaya,cuantas ideas,superrrrEmoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?