Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar los muebles de televisión en formas imposibles?
20-04-2016 10:51
Autor:
EliaMellado

La televisión es una parte importante de la mayoría de las salas de estar que a menudo se convierte en el punto central en la habitación. La pared donde se ubica la pantalla, por lo general, incluye un televisor montado en el frente principal y un armario debajo y/o a los lados, aunque hay muchas formas de colocar el televisor según estilos, gustos y costumbres de uso. En este post te explicamos cómo colocar los muebles de televisión en formas imposibles.

salon-suelos-laminados.jpg

Colocación de los muebles de televisión

1. Las versiones más simples también son comunes, especialmente en el caso de tener una decoración minimalista en la sala de estar. En tales casos, la pared de TV cuenta con el televisor y un soporte y nada más. A veces se coloca sobre una línea de estantes simples. Las combinaciones pueden ser infinitas y se puede tener una pared con chimenea o con obras de arte junto con el televisor.

salon-lampara-grande.jpg

2. Hay quien se las ingenia para que su mueble tape la televisión. Es un buen recurso si quieres un ambiente de salón sin 'tv-centrismo'. Se realiza con uno o dos paneles deslizantes que están en el frente de un armario con fondo y suficientemente ancho para anclar la televisión. El estilo del mueble va desde lo rústico a lo más minimal.

3. Los muebles giratorios son una idea muy actual, aunque requiere un poco más de sofisticación a la hora de instalarlos. Existen numerosas formas en que se puede lograr y no todas implican un pivote cilíndrico. Por ejemplo, podrías tener el televisor instalado en una plataforma o en una superficie que gira o se puede montar en una pared, teniendo siempre en cuenta esconder el cableado de forma elegante. La televisión gira y así el ángulo de visión se puede ajustar. De esta manera son posibles varias configuraciones: es genial para salones con comedor incorporado o para hacer una separación de espacios donde se vea la televisión en ambos lados. Esto se puede combinar, para los más manitas o expertos, con la opción de esconder el televisor en la misma pared que gira o en una subestructura.

salon-television-diseno.jpg

4. Otra opción es el mueble esquinero. Un televisor también se puede colocar en la esquina cuando simplemente no hay espacio en las paredes. Por ejemplo, el salón cuenta con una pared de ventanas de altura completa y otro en su mayoría ocupado por la chimenea. Puedes también poner la televisión y la chimenea en la misma pared, pero en la esquina es una buena opción.

salon-rustico.jpg

Lo que importa es la configuración de la habitación y las posibilidades de diseño. La esquina que cuenta con el televisor en su centro puede hacer que una habitación parezca más íntima y acogedora. Además, nos da la posibilidad de centrar la atención en otro elemento: un cuadro con una foto, una chimenea o una escultura.

Las posibilidades son infinitas y, en la actualidad, lo que se lleva es innovar. Si te atreves a colocar tu televisión en un mueble con una forma poco usual, no dudes en compartir el resultado en la sección de Proyectos. Si quieres más ideas o te queda alguna duda, consulta nuestro Foro de Decoración.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Un post genial!, en casa de mis suegros utilizamos la opción del mueble esquinero y en nuestra casa tenemos un mueble normal y la televisión encima. Muchas veces hemos pensado de colgarla en la pared y hacerle un cuadro a medida para poder taparla, pero de momento es solo eso, una idea, a ver si nos decidimos y damos el paso porque no nos gusta mucho que se vea la televisión y tampoco somos de verla mucho en casa. Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?