Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo combinar de forma estética un baño?
17-08-2015 11:29
Autor:

El baño es un lugar donde relajarse a la hora del baño y tiene muchas posibilidades de accesorios, colores y materiales. Si aún no sabes cómo elegir un buen combinado de ducha o los colores que mejor le van a tu baño, aquí te damos algunas claves sobre cómo combinar de forma estética un baño.

bano-mampara-ducha.jpg

¿Cómo combinar de forma estética un baño?

Los cuartos de baños son una pieza esencial en todo hogar, la distribución del espacio es clave para hacer de ellos un lugar acogedor y muy cómodo. Si cuentas con un espacio reducido y quieres sacarle el máximo provecho:

  • Escoge cerámica de colores claros para lograr amplitud, muebles pequeños y con buena distribución.
  • Son recomendables inodoros duales o de fondos mínimos; recuerda que queremos ganar espacio para sentirnos más a gusto.
  • En cuanto a los accesorios, los más relevantes para optimizar el espacio: portarrollos, toallero de manos o en su lugar perchas a la salida de la ducha.
  • Para la ducha un combinado termostático que tenga un mango de ducha con posiciones que te permitan momentos de relajación, y un buen rociador, para sentir toda la fuerza y vitalidad del agua.
  • Las velas aromatizadas en una pequeña estantería de cristal le darán un toque zen a tu cuarto de baño.
  • Ten siempre presente la ley del estilo minimalista.

aseo-blanco-naranja.jpg

Combinados de ducha

Para poder disfrutar al máximo de nuestro cuarto de baño es indispensable contar con elementos que hagan placentera nuestra estancia en el mismo:

  • Las columnas de ducha son piezas que nos brindan muchas satisfacciones. Sin embargo, elegirlas no es tarea fácil, y debemos saber las prestaciones que nos ofrecen, además de su calidad y garantía.
  • En los combinados y columnas podemos destacar aquellos que utilizan grifería termostática. Esta grifería es ideal para graduar la temperatura. Traen consigo rociadores de hasta 25 centímetros de diámetro, que ofrecen una lluvia centrada de agua a presión muy estimulante para nuestra piel.

bano-plato-ducha.jpg

Combinaciones de colores para el baño

Los colores son parte fundamental si buscamos darle a nuestro cuarto de baño una personalidad propia.

  • Recuerda que si el espacio que tienes es pequeño debes buscar colores claros como el beige, el perla, los azules en tonalidades pastel, los grises muy claros que aportan elegancia a la vez que amplitud.
  • Si cuentas con un cuarto de baño grande, aprovéchalo y crea espacios dentro del mismo, pero siempre jugando con las tonalidades afines con el color protagonista.
  • Al espacio de la ducha dale un aire wellness, revestimientos en formatos grandes o tipo piedra, arriésgate a traer la naturaleza a tu higiene diaria.
  • Si buscas darle frescura y relajación al baño, el mejor color es el azul.

aseo-azulejo-vintage.jpg

Otro punto relevante es la grifería: monomando para el lavabo y termostática para la ducha. Eso sí, debes seleccionarla de manera congruente con las necesidades y estilo. No olvides que el momento de la ducha es el que más disfrutarás en el baño. El crear de cero tu cuarto de baño es un asunto en el que hay muchas cosas a tener en cuenta en el diseño de tu baño: diseño, distribución, funcionalidad.

aseo-metal-madera.jpg

Crea tu espacio y compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes abrir un hilo de conversación en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?