Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo combinar los muebles con la pintura de la pared?
12-05-2016 12:42
Autor:

¿Quieres descubrir cómo combinar las tonalidades de los muebles y paredes de tu hogar? El resultado de esa armonía definirá nuestra personalidad, nos influirá en nuestro estado de ánimo y con ello lograremos crear ambientes acogedores y llenos de energía. Vamos a ayudarte con los factores a tener en cuenta para combinar los muebles con la pintura de la pared.

salon-estufa-combinar-muebles-pintura-pared.jpg

Antes de elegir los colores que vas a combinar hay que tener un punto de partida:

  • ¿Cual es tu estilo y colores preferidos?
  • ¿La estancia es grande y luminosa?
  • ¿Los muebles son oscuros, tienen partes de acero?

Estos serían algunos factores muy a tener en cuenta antes de tomar una decisión y partiendo de aquí, te damos distintas alternativas para combinar el color de tus muebles con la pintura de tus paredes.

  1. Decoración monocromática, con muebles oscuros y claros
  • Elegir una combinación monocromática es optar por un solo color como base y jugar con diferentes tonos e intensidades dentro de la misma gama de color.
  • En esta combinación encajarían perfectamente tanto muebles oscuros como de tonalidades claras.
  • Si no te gusta arriesgar y buscas un ambiente tranquilo, relajado, acogedor y elegante, los colores arena y tierra serán los más apropiados.

salon-madera-combinar-muebles-pared.jpg

2. Blanco total en muebles y paredes

Los ambientes blancos siguen estando muy de tendencia, son los que mas definen el estilo nórdico. Es el color que nos aportará más amplitud, limpieza, orden y, sobre todo, luminosidad en cualquier estanciaLa ventaja añadida al color blanco es que cualquier estilo de mueble que tengamos se integrará creando un ambiente armonizado a nuestro gusto y necesidad.

  • Ambiente minimalista

Este estilo se caracteriza por utilizar pocos muebles muy bien distribuidos, con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio, el blanco es idóneo cuando no disponemos de muchos metros.

salon-blanco-combinar-muebles-pared.jpg

  •  Ambientes rústico

Este estilo desgastado y siguiendo en la tonalidad de blanco, es muy apropiado para dar encanto a cualquier estancia y crear un ambiente muy romántico. Es ideal para casas de campo, playa... esa segunda vivienda para descansar y relajarse. Si quieres  darle  tu mismo ese aspecto a tus muebles, lo conseguirás con las pinturas de efecto a la tiza.

mesilla-blanca-combinar-muebles-pared.jpg

3. Crear contraste entre muebles y paredes

Otra manera de definir espacios o realzar muebles, será contrastando colores entre muebles y paredes, con estas dos opciones:

  • Paredes en color claro y muebles oscuros: con esta elección lograremos realzar y destacar cualquier pieza del mobiliario o cuadro al colocarlo sobre un fondo neutro de pared. Suele ser la elección en estilo de decoración mas clásica.

salon-combinar-muebles-pintura-pared.jpg

  • Paredes en color oscuro y muebles claros. Al elegir una de las paredes de la estancia a decorar para pintarla en color oscuro, hay que tener en cuenta la iluminación y tamaño de la misma para evitar que quede de aspecto reducido. Los muebles en tonos crema, blanco, arena elige bien el color del mueble y conseguirás una estancia con aspecto sofisticado y elegante.

comedor-blanco-combinar-muebles-pintura.jpg

Se debe de tener muy en cuenta que nunca te debe de condicionar los tonos de las paredes para elegir el color de tus muebles. Es mucho más fácil, sencillo y económico cambiar el color a tus paredes.

¿Ya elegiste la combinación de colores para tu hogar? Te invito a que entres en nuestra sección de Proyectos y si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en nuestro Foro de decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?