Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo combinar rosa y azul?
04-12-2015 16:09
Autor:
Community Manager

La autoridad global del color, Pantone, nos muestra cada año algunos colores que marcarán tendencia. La mayoría de ellos, se quedan para formar parte de la decoración. El rosa quartz (rosa cuarzo) y el azul serenity son tonos pastel representativos del look lady y romántico dentro de la industria de la moda, así como los que hacen del cine de Wes Anderson más característico. Dentro del mundo de la decoración, ambos colores ilustran los estilos vintage y retro, evocando la dulzura del pasado y dándole un ambiente de equilibrio y tranquilidad a nuestras casas. En esta ocasión voy a enseñarte cómo combinar rosa y azul

combinar-rosa-azul-decoracion.jpg

Rosa Quartz, la dulzura de la primavera

El rosa cuarzo es un tono entre rosa pastel y rosa palo, un color ideal si buscas darle un aire más romántico y sofisticado a tu hogar. Puedes combinarlo con otras tonalidades igual de discretas, como azules pastel, así como con colores más vivos como amarillo o melocotón, para conseguir un efecto de contrastes que puede quedar muy bien en una decoración estilo tropical chic.
colores-pantone-decoracion.jpg

Hay muchos objetos que pueden llevar el rosa quartz como protagonista. Utililízalo para dar un toque vintage a un mueble antiguo mediante la pintura efecto tiza o chalky finish.

Serenity, evocando serenidad

habitacion-azul-rosa-geometrica.jpg

Este azul turquesa claro es una extensión del azul cielo que trae el efecto calmante tan necesario tras el estrés del día a día. Es un color ideal para cualquier estancia de la casa y para decorar cualquier objeto. Sin embargo, el azul serenity puede ser una buena elección para decorar tu cuarto de baño al estilo mediterráneo.

Es un azul trascendente que ofrece una sensación de espacio. Hay muchas combinaciones posibles, unas permiten crear unas mezclas muy suaves con los tonos melocotón, y otras de grandes contrastes si lo asociamos con colores como el azul intenso o el amarillo chillón. 

 

Colores en exclusiva

Te propongo decorar con una paleta coloreada, infantil y jovial que crea atmósferas ligeras y evoca vitalidad y fantasía.

Anímate y decora tu casa con estos colores, juega a combinarlos y consigue ese efecto de estabilidad y calma que transmiten los tonos suaves. Si lo haces, esperamos tu trabajo en la sección de Proyectos para que nos enseñes cómo ha quedado. Si tienes alguna duda, plantéala abriendo un hilo de conversación en los Foros para que podamos responder a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?