Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conseguir un baño vintage?
19-08-2015 10:38
Autor:

Hay quienes piensan que los objetos clásicos son cosas del ayer. Antigüedades que cumplieron su tiempo y ahora son parte de la historia. Esto es un error, pues en el caso de los cuartos de baño, la moda clásica continúa teniendo su lugar entre los diferentes estilos: moderno y rústico, sobre todo. Hoy podemos encontrar tanto griferí,a como lavabos que nos inspiran y animan a dar a nuestro baño un espacio con un toque retro. Te explicamos en este artículo cómo conseguir un baño vintage.

aseo-azulejo-vintage.jpg

¿Cómo conseguir un baño vintage?

Recrear el estilo clásico

Para recrear en tu baño un estilo clásico, debes tener en cuenta dos piezas imprecindibles: el mueble de baño y la grifería. 

  • Muebles de baño: clásicos renovados

Los fabricados en maderas o MDF, y en colores como el wengue, roble, cerezo, blanco y negro, con puertas y algunos cajones, son los más usados. Las estructuras insinuantes en los frontales del mueble y algunos modelos con patas finamente torneadas, imitando la feminidad, son otros de los atributos de este estilo de mueble. La elegancia y la clase destacan.

aseo-blanco-vintage.jpg

  • Grifería: curvas elegantes 

Lo que representa al modelo clásico en los grifos son las curvas elegantes y pronunciadas en los caños, también, la grifería conocida como bimando: dos llaves que ayudan a mezclar el agua caliente y fría, aunque en algunas series podemos encontrar grifos con un solo pomo o llave. El color es otra de sus características: cromo brillo, cromo mate, cobre y oro, son algunas de las tonalidades que podemos hallar en el mercado.

grifo-aseos-vintage.jpg

  • Lavabos: juega a combinar

Los lavabos por lo general son de mármol o cerámica, y con barrigas pronunciadas. Sin embargo, gracias a las combinaciones entre estilos, puedes encontrar muebles que fusionan formas más rectas, más modernas y que conservan los colores y distribuciones clásicas de este estilo.

Si lo que deseas es darle un poco de actualidad a tu mueble clásico, juega un poco con las encimeras de los lavabos, las fabricadas en cristal, piedra y pizarra le dan un aire contemporáneo, dando paso a estilos más retro. No te preocupes por la griferia clásica, se adapta a las nuevas series.

aseo-madera-vintage.jpg

  • Papel pintado: atmósferas románticas

Algunos detalles a tener en cuenta a la hora de conseguir un cuarto de baño de estilo clásico, además de los muebles y la grifería, son la luz, el espacio, los contrastes de colores de las paredes y suelos. Si lo que quieres es crear una atmósfera más romántica, los colores pastel o, incluso, el papel pintado, son excelentes opciones.

Comparte tus reformas en la sección de Proyectos, nos encantará que nos inspires con nostalgia renovada. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y responderemos a tus preguntas.

1 Comentario
Elena_EPM
Oficial de Bronce

Que preciosos todos!! Gato muy feliz a estos baños vintage les pega de estanterías las cajas de fruta recicladas, https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Decorar-con-cajas-de-fruta-recicladas-una-estanter%C3%ADa-v...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?