Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conseguir una cocina de estilo industrial?
27-10-2015 10:37
Autor:

El estilo industrial es aquel que nos recuerda a cocinas de grandes restaurantes, con presencia de acero, líneas limpias, superficies amplias de trabajo, grandes fregaderos y detalles que nos hacen sentir todo un gran chef en nuestra casa.  En este artículo te enseñamos cómo conseguir una cocina de estilo industrial.

cocina-grifo-industrial.jpg

¿Cómo conseguir una cocina de estilo industrial?

1.  Utiliza grifos de muelles, antisalpicaduras de acero y cambia los tiradores

  • Si queremos darle un poco ese estilo a nuestra cocina sin gastar demasiado, podemos modernizar el grifo, colocando uno de estilo industrial, de muelle, parecido al que utilizan las pescaderías. 
  • Añadiendo pequeños detalles: latas de conserva limpias usadas como macetas, modernizando los tiradores y poniendo antisalpicaduras de acero, iremos consiguiendo el ambiente que buscamos.

 2. Opta por pared de pizarra y estanterías vistas

  • No hace falta cambiar las baldosas para conseguir ese estilo de cocina de restaurante que buscamos. Podemos pintar las baldosas en un tono gris, o si tenemos pared, podemos pintarla en pizarra para usar tizas para decorarla.
  • Si a su vez, podemos desmontar algunos muebles altos para despejar la zona superior de la cocina, y sustituirlo por estanterías vistas, de acero, donde se puedan ver la vajilla o cristalería, aún se acercará más a nuestro estilo industrial.

3. Distribuye los muebles en la parte baja

  • Si lo tenemos clarísimo y sin duda, queremos sí o sí disfrutar de una cocina tipo industrial, tenemos que pensar primero en la distribución de los muebles. Si ponemos muebles en la parte baja, y dedicamos la alta a poner estanterías, o barras con sartenes y cazos colgados, le daremos ese estilo que queremos.
  • Añadiendo columnas altas a un lado, con el horno, el microondas y un espacio para despensa, también ganaremos en amplitud y comodidad.

 cocina-aluminio-indutrial.jpg

4. No deben faltar los colores blancos, grises y negros

  • En una cocina industrial no deben faltar los blancos, grises y negros, pero un toque de color tampoco le viene nada mal.
  • Si además la combinarmos con algún acabado de madera natural, ya sea la encimera, los propios muebles o unos estantes, le quitamos un poco de frialdad, y haremos una cocina más confortable. 

5. Elige baldosas hidraúlicas

  • La cerámica es un punto a tener muy en cuenta. Si usamos baldosas tipo hidráulica o aplicamos un acabado tipo cemento o pizarra, conseguiremos esa imagen distintiva de cualquier loft del centro de Londres.

6. No renuncies a pequeños detalles: lámparas y barras con accesorios

  •  El estilo se lo podemos dar con la cerámica, la encimera y los muebles, pero si añadimos pequeños detalles como las lámparas, es donde realmente haremos que nuestra cocina industrial destaque sobre el resto. Las lámparas industriales aportan personalidad a nuestra cocina.
  • Podemos añadir un pequeño estante para los libros de cocina, con madera natural pintada, los electrodomésticos con acabados en acero inoxidable, una maceta con plantas, o una barra con accesorios colgados. Da rienda suelta a tu imaginación y llena la cocina de DIY para darle más personalidad.

cocina-entrepano.jpg

Anímate a darle un cambio a tu cocina y comparte con nosotros la transformación en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, visita Foros para dejar tus preguntas.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?