Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir un tenderete infantil?
18-07-2016 11:56
Autor:
JosefinaRG

¿Buscas alguna idea para renovar el cuarto de juegos de los más pequeños? No es difícil encontrar la manera de que los niños encuentren un lugar donde inspirar sus juegos, para ellos resulta muy sencillo hacer de una botella un micrófono, de una caja un coche o de un par de latas un andador. En esta ocasión explico cómo construir un tenderete infantil.

habitacion-infantil-tenderete-juegos.jpg

Son muchos los juguetes que se pueden encontrar en el mercado pero quizás no hay tantos que podamos adaptar a múltiples usos, por ello, ayudándonos de estanterías y otros materiales podemos construir un espacio donde pueden dejar volar su imaginación.

Podemos encontrar estanterías de madera, aluminio, hierro…  pero quizás las más fáciles de usar para fabricar un lugar de juegos sean las de aglomerado. El aglomerado es menos pesado que la madera, no suele torcerse, tiene buena tracción con los tornillos, ofrecen diferentes soluciones de almacenaje y  además sus múltiples acabados nos facilitarán el trabajo puesto que no tendremos que pintar posteriormente, aunque pueden pintarse de manera muy sencilla.

Para construir un tenderete infantil necesitarás:

estanteria-tenderete-infantil.jpg

Un tenderete puede convertirse en una casa, una frutería, una farmacia o una biblioteca, entre otras muchísimas opciones. Los distintos estampados en los tejidos te ayudarán a dar un toque más personal al tenderete, ya que dependerá mucho del destino que finalmente quieras darle. Por ejemplo, si es una frutería puedes utilizar una tela de vichy que aportará un toque más rústico, o si se trata de una heladería puedes colocar una tela de rayas blancas y rojas que recordará a las viejas heladerías.
Coloca la tela simulando un toldo en la parte superior de la estantería o decorando los laterales. Puedes sujetarlo con una estructura de madera, por ejemplo. También puedes añadir cajas y bandejas para que esté todo ordenado. Te presento un ejemplo de tendeterete:

tenderete-infantil-leroy-merlin.jpg

Otro bonito proyecto es hacer una improvisada casa de muñecas.

casa-munecas-infantil.jpg

Si te ha gustado este post, comparte con nosotros tus impresiones y comentarios en un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si ya te has inspirado y has creado tu propio proyecto, compártelo y súbelo a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?