Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo convertir el trastero en un cuarto de estudio?
18-08-2017 13:40
Autor:

Ha llegado el momento de improvisar un lugar que te permita concentrarte y ubicar todo lo que necesitas para tus estudios. Si tienes un trastero y has pensado que puede ser el sitio ideal, te damos algunas claves para convertir el trastero en un cuarto de estudio.

mesa-caballete.jpg

¿Cómo convertir el trastero en un cuarto de estudio?

1. Elige la mejor ubicación

Para decidir en qué parte del trastero vas a ubicar tu zona de estudio, ten en cuenta que el espacio debe contar con una buena iluminación, preferiblemente natural para aprovechar las horas del día o cerca de algún foco de luz artificial, como flexos u otros tipos de luz adecuados para el estudio. Además, debe haber una buena ventilación, pues no es nada favorable que el ambiente esté cargado. A todo ello debemos sumar la importancia de que no haya muchas distracciones alrededor para asegurar un rendimiento óptimo.

buhardilla-mesa-caballete.jpg

2. Organiza los trastos para ganar espacio

Antes de comenzar a preparar tu cuarto de estudio, primero debes recolocar los trastos y enseres que ocupan el trastero. Para ello, empieza por deshacerte de todo lo que no necesitas y optimiza el espacio. Organizar distintas estancias con cremalleras o cartelas y hacer uso de estanterías puede ayudarte a la hora de tener el trastero ordenado. Procura que la zona de estudio esté lo más despejada posible para que no tengas problemas a la hora de organizarla y utilizarla.

armario-resina.jpg

3. Diseña tu cuarto de estudio

Ahora que ya sabes con qué espacio vas a contar para tu estudio, es el momento de diseñarlo. Puedes hacer un moodboard que te ayude a hacer un esquema general del resultado que quieres obtener. Piensa en un tono suave para las paredes, pues los colores oscuros o muy intensos pueden crear sensación de agobio. A la hora de escoger el mobiliario, es recomendable que no satures la estancia con elementos innecesarios. Bastará con un escritorio que se adapte al espacio, una buena silla de escritorio y alguna estantería o cajonera que te permita tener el material de trabajo ordenado y localizable.
buhardilla-minimalista.jpg

4. Da el toque final

Cuando ya hayas terminado de colocar el mobiliario de tu nuevo cuarto de estudio, piensa en la mejor forma de aprovechar el espacio de tu escritorio para sacar el máximo rendimiento. Será estupendo que añadas un último toque con elementos sutiles que te resulten agradables y puedan favorecer tus momentos de trabajo. Un ambientador con un aroma suave, un póster con alguna frase motivadora o el portalápices que te regaló esa persona especial.

decoracion-industrial.jpg

Ahora que ya tienes las claves para convertir tu trastero en un cuarto de estudio, es hora de ponerse a ello. Comparte con nosotros el resultado en nuestra sección de Proyectos o resuelve tus dudas en el Foro de la Comunidad.

1 Comentario
CARLOTA01
Aprendiz de Bronce

Tengo un trastero/ático muy complicado,no lo veo. Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?