Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo convertir tu antigua bañera en una jardinera?
04-11-2016 16:37
Autor:

Es probable que conozcas a alguien, o quizás tú mismo, que al renovar su baño se haya encontrado con una vieja bañera con la que no sepa qué hacer o que, por razones personales, no quiera deshacerse de ella. En este post vas a aprender cómo convertir tu antigua bañera en una jardinera.banera-jardin.jpg

¿Cómo convertir tu antigua bañera en una jardinera?

Primero, debes seleccionar el espacio donde quieras ubicarla para después determinar el aspecto exterior que queremos darle, ya que, podemos aplicarle diferentes tratamientos.Te sugiero un efecto forja que, además de acentuar el toque vintage, lo podemos aplicar sobre superficies ferrosas y que contengan acero. También puedes utilizar gresite, grava de color, madera, pintura para baños o, simplemente, dejar que la bañera envejezca de manera natural. ¡Solo tenemos que poner nuestra creatividad a trabajar!

banera-jardinera.jpg

El siguiente paso es preparar el interior para que nuestras plantas crezcan vigorosas:

  1. Debes dejar la bañera sin el tapón, así nos servirá para evacuar el exceso de agua.
  2. Añade una capa de grava lavada que hará la función de drenaje y evitarás que las raíces se empapen en caso de exceso de agua.
  3. Incorpora, también, una capa de sustrato. Podemos aprovechar alguna vieja tierra, en caso de disponer de ella, o el  tipo de sustrato más adecuado para el tipo de plantas con las que vamos a decorar nuestra bañera: plantas resistentes al fríoplantas para primavera. En caso de reutilizar la tierra, te recomiendo que una última capa sea de un sustrato nuevo.

 azalea.jpeg

Una vez realizada la plantación solo nos queda aportarle los cuidados precisos y disfrutar de este nuevo rincón con encanto que hemos creado en nuestro jardín. Puedes añadir algún elemento decorativo en tu nueva jardinera como unos farolillos con tarros de vidrio, una figura decorativa con luz solar, balizas para aportar un punto de luz o unas sencillas etiquetas con el nombre de cada planta.

farolillos.jpg

Te invitamos a que, si tienes cualquier duda al respecto, abras un hilo en el Foro de Jardinería, y si ya tienes tu bañera convertida en jardinera, compártenos tu rincón en la sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Bonitas propuestas para nuestros jardines @Susana_Lopez, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Muchas gracias @Maider_Gasteiz!!! Te invitamos a que si te animas a realizar algo similar lo compartas con nostros!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?