Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo convertir tu baño en un spa
25-02-2016 12:06
Autor:

¿Qué entendemos como Spa? Los orígenes de la palabra SPA no están muy definidos, hay quienes aseguran que proviene de las siglas del acrónimo en latín SPA: Salus/Sanus per aquam (salud a través del agua) y otros, que su origen está en la ciudad belga del mismo nombre, en la provincia de Lieja, conocida por su centro termal y las propiedades de sus aguas desde la época romana.

bañera_hidromasaje2.jpg

Pero, está claro, que todos entendemos como SPA aquellos lugares donde nos beneficiamos de las bondades y propiedades que el agua nos trasmite, bien en un balneario, en un manantial natural o en la intimidad de nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo convertir tu baño en un SPA?

Consejos para convertir tu baño en un SPA

Para notar los beneficios y ventajas de los baños de hidromasaje es recomendable tomarlos dos o tres veces por semana y nunca de una duración superior a los 15- 20 minutos. Además debemos tener en cuenta que:

  • No todas las personas tenemos el mismo cuerpo y la misma altura, por lo que deberemos regular la altura y la intensidad de los chorros.
  • La temperatura del agua debe estar entre 30-38º, si preferimos una temperatura más elevada, es aconsejable acortar la duración del baño. Recuerda que existen grifos termostáticos para poder regular esta temperatura.
  • Aumenta los beneficios del hidromasaje añadiendo alguna esencia relajante al agua, las propiedades de los aceites esenciales nos ayudaran a liberar emociones y conectar el cuerpo y mente.

  • Decora el baño con elementos armónicos que favorecen la relajación. Las piedras o alguna planta le darán ese toque íntimo y personal a tu baño además de conectar con la naturaleza.
  • Encender alguna vela, nos proporcionara una luz tenue y cálida que aumentará la sensación de confort y relax.

spa.jpg

Para convertir nuestro baño en un centro de relajación y disfrutar gracias a las bondades del agua, tenemos varias opciones:

1. Columnas

Es la opción más sencilla para convertir nuestro baño en un SPA ya que no necesitamos obras para su colocación.No hay nada mejor que llegar después de un duro día de trabajo y relajarse con un agradable masaje. Puede colocarse tanto en bañera como en ducha.

2. Cabinas

Las cabinas de hidromasaje son un espacio cerrado de ducha equipado con jets (chorros) orientables que proyectan agua a presión a diferentes partes del cuerpo proporcionando un masaje. Está opción es muy cómoda, ya que incorpora, la mayoría de la presentaciones de un SPA pero tendremos que tener en cuenta las medidas de nuestro baño antes de elegir el modelo definitivo, como se explica en la guia de "Cómo elegir cabinas de hidromasaje".

3. Bañeras

bañera_hidromasaje.jpg

Las bañeras de hidromasaje son bañeras equipadas con boquillas o chorros desde las que se proyecta agua y/o aire a presión para proporcionar un masaje. Este tipo de bañeras te permite disfrutar de los beneficios de la hidroterapia sin salir de casa. Las bañeras son una de las opciones más extendidas en wellness.

4. Spas para el baño

spa.jpg

El spa es una bañera de hidromasaje de mayores dimensiones y prestaciones. La principal ventaja de los spas es que puedes utilizarlo en compañía y puedes instalarlo en el exterior. No hay nada más relajante que un baño con la compañía deseada una tarde estrellada de verano.

Espero que estas recomendaciones te hayan servido de inspiración para convertir tu baño en un rincón más de tu hogar para el relax y la desconexión diaria, sin perder espacio o funcionalidad por ello. Comparte con nosotros tus baños-spa en la sección de Proyectos y sirve de inspiración para otros miembros de la Comunidad. ¿Te animas?

1 Comentario
Colaborador

Me encanta, es increible como podemos crear un ambiente relajante en nuestro baño.

Te felicito Lorena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?