Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo convertir una jaula en un macetero?
01-09-2016 14:42
Autor:

Muévete al ritmo de la tendencia vintage y utiliza una jaula en desuso para decorar ese rincón vacío en el que no sabías qué poner, alegrar los jardines tristes o crear un centro de mesa con plantas crasas. En este post, te enseñamos cómo convertir una jaula en un macetero.

jaula-macetero.jpg

1. Jaula macetero colgante

Existen cientos de jaulas, algunas más de tipo decorativo y otras más tradicionales. En cualquier caso, pueden hacer la misma función como jardineras. Si las jaulas se van a colgar, es mejor que las plantas sean de porte colgante, creando un mayor efecto decorativo. Otra opción es utilizar suculentas como phipsalis, sedum burrito o muehlenbeckia.

2. Jaula centro de mesa

En el caso de crear un centro de mesa, te aconsejo colocar una jaula pequeña. En este caso, puedes decorar con flores o utilizar otras plantas crasas, como las senecio, echeverias o aloe veras, combinadas con algún tipo de planta llamada muehlenbeckia. Esta última se caracteriza por ser de hoja pequeña, creando una apariencia más delicada.

jaula-macetero-colgante.jpg

¿Cómo plantar en las jaulas?

Una vez esté todo preparado para la plantación, es importante que el sustrato tenga mezcla de arena. En caso de no ser así se puede añadir un poco de arena de sílice. Debes evitar encharcamientos, por lo que las jaulas deberán llevar un agujero de drenaje o acuérdate de hacerlo. Recuerda, también, colocar una malla para no obstruir los agujeros y no perder el sustrato a través de ellos.

Proceso de plantación:

  • Coloca una capa fina de drenaje con arcilla y expande el sustrato.
  • Poco a poco ve plantando las distintas suculentas. Debes tener especial cuidado con las hojas y sacarlas de la jaula por los agujeros sin dañarlas.
  • En el caso de colocar otro tipo de planta, recuerda que deberán ser de las que no necesiten mucho riego, puesto que ese riego para las jaulas que estén suspendidas será más difícil.  Puedes optar por colocar plantas secas para ofrecer otro tipo de decoración.

Por si eres un amante de los gatos...

Si eres de los que disfruta de compañía felina en casa, puedes colocar plantas para gatos, ya que son beneficiosas para que puedan purgarse. Son hierbas que les gustan y crecen en 4 días. Les llamamos hierbas pero en realidad son semillas de avena, de trigo o simplemente alpiste, y puede que al ser expuestas en la terraza o jardín los pájaros acaben llevándoselas. Colocarlas dentro de una jaula y abrirla para que el felino la use cuando la necesite sería una buena opción.

jaula-macetero-base.jpg

Si quieres saber más sobre decoración o tienes dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si ya tienes tu jaula preparada, nos encantará que subas tus ideas en la sección de Proyectos.

5 Comentarios
Maite_Soetam
Aprendiz de Plata

Un resultado muy atractivo y romantico Corazón, es increíble lo que se puede llegar a conseguir con una jaula olvidada en un trastero, genial deco-idea @Raki Emoticono muy feliz!!!!

silvita_74
Oficial de Plata

Muy util sobre todo porque le das un uso muy decorativo a algo que ya no usas.

AlbaBB
Aprendiz de Bronce

Bonita y original forma de reciclaje.

evaber1212
Aprendiz de Bronce

Gran trabajo

manoliperezc
Aprendiz de Plata

Buena idea @Raki

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?