Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear tu propio vestidor DIY?
18-03-2016 17:54
Autor:

¿A quién no le gustaría tener un vestidor como el de las películas? Una habitación tan grande como el dormitorio donde poder ver, de un solo vistazo, todas las prendas perfectamente ordenadas, como zapatos, bolsos y accesorios para combinar. Aunque para la mayoría de los mortales esto es un sueño, podemos conseguir un vestidor low cost si lo hacemos nosotros mismos en algún espacio de la casa actualmente sin uso. Ene ste post te mostramos cómo crear tu propio vestidor DIY.

vestidor blanco dormitorio.jpg

Cómo crear tu propio vestidor DIY

1. Crea tu propia estructura de vestidor

Lo más atractivo de los vestidores es que no tienen puertas y se puede ver todo lo que hay en el interior. Para ahorrar en material, y poder hacer la estructura nosotros mismos, utilizaremos el mismo mecanismo que se utiliza con las barras de cortina, pero de forma que amorticemos el espacio disponible. Hay una gran variedad de barras de cortina, ya que pueden ser de madera, de aluminio, o de forja, entre otros elementos. Así, podrás elegir la que mejor combine con tu decoración. Te recomiendo una barra gruesa para que no se arquee con el peso de la ropa.

Para hacer un vestidor en una pequeña pared puedes poner dos barras a diferentes alturas de parte a parte de la pared: una más alta y otra más baja. En la de arriba se pueden colocar camisas, polos, suéters, jerséis y todas aquellas las prendas de arriba que tengas en el armario. La cortina de abajo la puedes usar para colgar pantalones.

Necesitarás un tablero de madera del color que más te guste para que funcione como una balda, que irá situada por encima de la barra más alta. En este sentido, es bueno que sepas más sobre qué tipos de tableros de madera hay y para qué sirven. Así podrás colocar bolsos, carteras, sombreros o los complementos grandes que suelas utilizar más a menudo.

vestidor madera.jpg

2. Añade un zapatero al descubierto

Junto a esta pared puedes hacer con estos mismos tableros de madera más baldas que, sujetadas con escuadras, funcionarán como zapatero al descubierto. Seguramente puedas darle provecho a un listón de madera grande y aprovecharlo para hacer todas las baldas que necesites para tu vestidor.

zapatero para vestidor.jpg

3. Pon un espejo

Si quieres darle un punto decorativo, te recomiendo colocar un espejo básico y una alfombra de pie de cama para que te resulte más cómodo tu vestidor DIY.

Como puedes ver, con muy poca inversión y un poco de maña puedes hacer vuestro propio vestidor tan útil y coqueto como el de las películas. Estaremos encantados de que nos muestres todos tus resultados y creaciones en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda te esperamos en Foro para resolverla. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?