Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear una pizarra tú mismo?
24-02-2015 09:30
Autor:
AndresMarinGa

Una nota para esa persona con quién compartes tu día a día, la lista de la compra, dibujos para los más pequeños o recados para los más olvidadizos. La pizarra es ese objeto multiusos que además de permitirnos cambiar la decoración de nuestra casa cada vez que queramos, nos trae esos recuerdos de la infancia y nos permite ahorrar algo de papel y ser un poquito más ecológicos.

Cada sala, cada casa y cada estilo son diferentes. Por eso te proponemos en esta post cómo crear una pizarra tu mismo.

cuadro-menu.jpg

¿Cómo crear una pizarra tu mismo?

  1. Coge un trozo de madera o una bandeja antigua que no utilices. Si no tienes ninguno disponible, puedes comprar uno a la medida que necesites.
  2. Lija toda la superficie, eliminando restos de suciedad o grasa que pudieran existir. A continuación, limpiaremos el polvo de la superficie.
  3. Antes de aplicar la pintura, aplicaremos una capa de imprimación selladora para madera. Esto nos ayudará a mejorar la adherencia de la pintura y a reducir la absorción de la madera.
  4. Una vez se haya secado la pintura, aplicaremos varias capas de pintura efecto pizarra. Existen muchos tipos y multitud de colores para elegir el que más te guste. Nosotros te aconsejamos aplicar al menos dos capas de esta pintura para que tenga más resistencia, y respetar siempre los tiempos de secado.
  5. A continuacuión fijaremos en la parte de atrás un colgador para cuadro, para poderlo colocar sobre una alcayata o clavo. También puedes inventarte tu propio sistema para colgar, incluso con materiales reciclados como unas pinzas y cuerda.
  6. Por último, puedes comprar algunos perfiles de madera o pvc y colocarlos en los bordes para embellecer las terminaciones.

¿Quieres una pizarra magnética? 

Entre el paso 3 y el 4,antes de la pintura de pizarra, pero después de la imprimación, aplica varias capas de pintura efecto imán. Te aconsejamos aplicar al menos 3 capas de esta pintura. Cuanta más pintura apliquemos, ésta aguantará imanes de más peso.

Pinta una pared

pizarra-pared.jpg

Si tu pared es lisa, no tienes ningún problema: delimita las zonas a pintar con cinta de carrocero y aplica directamente la pintura efecto pizarra. 

Herramientas necesarias:

  • Madera para pintar la pizarra (o en su caso pared)
  • Imprimación para madera o pared.
  • Pintura efecto pizarra
  • Pintura efecto imán (si la quieres también imantada)
  • Bandeja plana para escurrir la pintura
  • Rodillo de espuma
  • Pincel para retoque (bordes y esquinas)
  • Cinta de carrocero

Cuando hayas acabado, no olvides subir a la sección de Proyectos el resultado. Y para cualquier consulta visita la sección Foros.

1 Comentario
LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Excelentes ideas, sobre todo la opción de ponerle el imantado.

 

Una opción a la pintura de pizarra es la de poner un vinilo adhesivo D'Deco de pizarra. La colocación es muy sencilla y rápida. 

 

Un saludo.

 

D'Deco Adhesivo pizarra

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?