Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar las plantas de un jardín tropical?
28-04-2017 11:48
Autor:

Los jardines tropicales son bastante apreciados por los amantes de la jardinería. Hacer crecer a las plantas tropicales, con sus frondosas hojas verdes que requieren luz y humedad, supone un reto, puesto que no es sencillo que proliferen. Para ello, necesitamos un lugar fresco, con bastante humedad y que al mismo tiempo reciba luz directa. No te preocupes, hoy vamos a aprender cómo cuidar plantas tropicales que te van a resultar fáciles de cuidar y con las que vas a conseguir tu jardín soñado.

plantas tropicales.jpg

1. Costilla de Adán

Se trata de una planta con hojas anchas y partidas. Es trepadora, por lo tanto, necesita un soporte como unos tutores o una celosía para que pueda trepar en busca de la luz. No requiere riego abundante, así que es una planta perfecta para iniciados.

costilla de adan.jpg

2. Poto

Otra planta muy sencilla para que te inicies. Es una planta trepadora, como la anterior, pero además también la puedes poner en una maceta en suspensión y dejar que las ramas cuelguen a modo de cascada. Es importante que esté en un lugar luminoso y riégalo siempre que notes que la tierra se ha secado superficialmente.

poto.jpg

3. Dracena

La dracena es una planta con hojas alargadas y estrechas que contrastan con las anteriores. Además, adquiere tonalidades diferentes de verdes a amarillas. También es muy sencilla de cuidar, admitiendo un amplio rango de luminosidad y no requiere demasiados riegos. No soporta demasiado bien las heladas, así que si vives en una zona donde las temperaturas en invierno bajan de los 10 grados, mejor no la pongas o resguárdala en esta época.

4. Platanera

Es una especie un poco más compleja de cultivar, pero si lo consigues, además de poder disfrutarla visualmente, también lo harás gustativamente, ya que su fruto son los plátanos. Se trata de una planta que puede llegar a los dos metros de alto, con amplias y alargadas hojas. Soporta muy mal las heladas y necesita mucho sol, así que deberás buscarle un lugar que cumpla estas características. Antes de plantarla, convendría que abonaras bien el suelo, ya que requiere muchos nutrientes, especialmente nitrógeno. El riego debe de ser constante pero no abundante para que siempre este húmeda.

platanera.JPG

5. Ave del paraíso

Si hasta ahora lo que buscabas fundamentalmente eran plantas donde predominaran las hojas, en este caso lo que destacan son las flores. Esta planta necesita temperaturas superiores a los 10ºC y soporta heladas moderadamente. El riego debe ser abundante, sobre todo en verano.

ave del paraiso.jpg

6. Crotón

Se trata de una planta con una gran variedad de colores en las hojas, desde amarillos a rojos, pasando por anaranjados. Es bastante exigente en cuanto a la luz y el riego, que debe de ser constante pero moderado en cuanto a cantidad. Como puedes ver, esta ya te requerirá una mayor atención.

croton.jpg

Con estas 6 plantas ya tienes más que suficiente para empezar y llenar un hueco de tu jardín, logrando con ello la reproducción de un hábitat tropical. Espero que te animes y que compartas con nosotros tu jardín tropical en la sección de Proyectos y recuerda que si tienes alguna duda puedes preguntarnos en el Foro de Jardinería.

1 Comentario
SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Muy buen artículo. Me encantan las plantas tropicales y es un bonito reto cultivarlas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?